La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Buscan replicar el proyecto +Cómics+Paz
El proyecto del profesor Eduardo Pérez León, premiado por Unicef y Microsoft, fue acogido por la Fundación Cerámica Italia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Junio de 2018

La Fundación Cerámica Italia organizó un desayuno en el hotel Holiday Inn de Cúcuta con invitados del sector privado con el propósito de hacerles partícipes del proyecto +Cómics +Paz, que busca el mejoramiento de la convivencia escolar mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta iniciativa que abanderó el profesor Eduardo Esteban Pérez León, de la escuela Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia de la ciudadela Atalaya, dirigida por Néstor Contreras, lo hizo acreedor a la designación como el mejor profesor de Iberoamérica, recibiendo el premio a la excelencia académica entregado por la Fundación Fidal y reconocido por la Unicef y Microsoft.

La ceremonia de premiación del Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa se llevó a cabo en la ciudad de  Quito, Ecuador. El proyecto +Cómics +Paz se propone vincular a más y más estudiantes y grupos de apoyo para seguir luchando contra el bullying, la agresión sexual, etc, etc, anomalías a que se ven abocados los  estudiantes de las instituciones educativas.

(Gilma Gómez, Martha Hernández de Colmenares, Piedad Valero de Salgar, Yolanda Rey de Colmenares, Marlene Mafla de Ararat, integrantes de la junta directiva de la Fundación Cerámica Italia y Milena Zamora coordinadora ejecutiva. Martha Hernández de Colmenares entrega el galardón al profesor Eduardo Esteban Pérez León.)

La Fundación Cerámica Italia busca replicar  este programa y por ello convocó a empresarios a que se unieran a esta idea que fue apoyada por el Club Rotario Cúcuta Ciudad de los Árboles.

El profesor Eduardo Esteban Pérez León es cucuteño y lleva once años enseñando. Se considera  un apasionado de los proyectos escolares, pero además de ser profesor titular de informática también dicta clases de matemáticas, física y ética.

Antes de ser profesor, Eduardo Pérez trabajó como ingeniero mecánico por cinco años en una multinacional en Bogotá; decidió hacer una especialización en informática educativa en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), que le abrió las puertas a su real vocación: educar. Y desde las aulas de la escuela  Rafael Uribe Uribe ha promovido la iniciativa. 

Temas del Día