La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Canal de agua lluvia de Trigal del Norte es insuficiente
Los afectados aseguran que el agua rebosa cada vez que llueve.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Noviembre de 2016

Cada vez que llueve, los vecinos de la calle 3 con avenida 1 del barrio Trigal del Norte, son los más afectados del sector, pues el canal aguas lluvias es insuficiente para recibir el caudal. El agua rebosa, el alcantarillado y la canalización no alcanza a captarla y termina en las viviendas y en el parque que queda cerca.

Años con el problema

Según los residentes, cada vez que “llueve es la misma historia. Son más de 20 años sufriendo y pidiendo que mejoren este problema que tanto los afecta”.

En esta cuadra está por iniciar la pavimentación Comunidad-Gobierno, pero sus vecinos piden primero arreglar el alcantarillado y ampliar las obras del canal, para no perder la pavimentación que tanto han esperado.

Además, ya en el lugar hay material y  cuando el canal se inunda, reboza  y ha hecho que se pierda material que va a utilizar en los arreglos de las calles del barrio. La arena y el triturado que tienan listos en la carretera van a parar al canal, ocasionando un problema mayor.

Las noches de lluvia le quitan el sueño a todos, pero a la  dueña de la casa ubicada frente al canal, es quien más sufre, pues cada vez que llueve ve cómo sube el caudal y se mete a su vivienda y nadie hace nada por mejorar la situación.

“Llueve y esto se convierte en un río y el parque queda como una laguna. El agua hace mucha falta, pero a veces rogamos que no llueva. Para nosotros es terrible”, indicó la mujer.

Analizarán la situación

Yonny Pascual, secretario de Infraestructura del municipio, dijo que se estudiará la solicitud de la comunidad respecto a la canalización y sobre la petición de la entrega del cemento afirmó que esta semana se hará la distribución del material para que pueda terminar el proceso de pavimentación.

“Esperamos que no se quede solo en promesas como acostumbran, si no que atiendan la necesidad que llevamos años presentado”, sostuvo un vecino.

La comunidad esperan los trabajos de mejoramiento para poder terminar la temporada de lluvias tranquilos.

Temas del Día