La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes
Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2019

Los más de cuatro mil venezolanos que desde hace veinte meses reciben alimentación en la casa de paso Divina Providencia, tuvieron este miércoles un día distinto, además de almorzar dedicaron hora y media a la reflexión.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños se encontraron en el salón principal y en medio de alabanzas orientadas por el padre David Cañas reflexionaron por los duros momentos que atraviesan en su país vecino.

Pero también dieron gracias por la ayuda que reciben a diario en Villa del Rosario de la mano de la iglesia católica, sin lo cual, dijeron, su diario fuera un calvario.

Cañas dijo que en todos estos años de servicio en la Divina Providencia, lo más importante es que cada día aparecen más samaritanos dispuestos a ayudar a los hermanos venezolanos que viven su drama por cuenta de la crisis social económica de su país.

El religioso aprovechó la homilía para invitarlos a no desistir por el camino del bien. “Todo lo que hagamos por el prójimo debemos hacerlo por amor”, inculcó cañas a la muchedumbre presente en la casa de paso.

Los invitó también a ser solidarios con el hermano, al respeto por los derechos de los demás, a que todo lo que hagan lo hagan por amor. Uso de ejemplo el trabajo que se cumple en la casa de paso, que sin presupuesto, sin un lugar fijo se inició una causa en la que  todo se ha hecho con amor, “pensando en que Dios hace milagros”, dijo Cañas.

Subrayó que al comienzo la misión era amar y servir, pero ahora dimos un paso de fe y avanzamos por amor.

Cañas agradeció a todos los que han aportado un granito de arena para que la casa de paso Divina Providencia continúe en alto con la causa de dar apoyo a los hermanos venezolanos.

Al término de la misa, Cañas les informó que por motivos de la Semana Mayor y de los servicios religiosos que se deben cumplir en todas las parroquias, la atención en la casa de paso estará suspendida hasta el próximo lunes, por lo que las cuatro mil personas que a diario reciben allí su almuerzo entrarán en ayuno hasta ese día. 

A la fecha se han repartido allí más de dos millones de raciones.

Temas del Día