Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Junio 2017 - 2:15am

Censo de taxis, una pesadilla: Jaime Marthey

El concejal dijo que éste trámite se volvió un negocio de intereses oscuros.

Alfredo Estévez
Al paso que vamos, la movilidad en las calles de Cúcuta será cada vez más difícil ante la gran cantidad de taxis que circulan por sus calles.
/ Foto: Alfredo Estévez

El concejal liberal Jaime Marthey denunció que el interminable censo de taxis que adelanta el Área Metropolitana se volvió un negocio de intereses oscuros. A la fecha —dijo— nadie sabe cuántos carros conforman este parque automotor ni tampoco cuándo va a terminar el conteo.

La posición del concejal, sumada a las críticas a la medida de pico y placa y placa-día que entró en vigor el 1 de junio, de la cual insiste en que no se justifica en una ciudad tan pequeña como Cúcuta, le valió en los últimos días amenazas por parte de desconocidos.

Dijo que Cúcuta, según estándares a nivel nacional, no debería tener más de 4 mil 500 taxis y, sin embargo, ‘los datos que tenemos del Área Metropolitana nos dicen que la cifra llega a nueve mil’.

Agregó que lo que preocupa es que no se conoce cómo está hoy el manejo del censo, lo cual se agudiza al ver que en las calles la cantidad de taxis aumenta cada día más.

El  Área Metropolitana —dijo el concejal— argumenta que en la pasada administración municipal se dio potestad a los organismos de tránsito de expedir cupos, y que ello ocasionó que Cúcuta se superpoblara de taxis, impactando negativamente la movilidad.

 Marthey denunció que hoy hay regados por todos los barrios, invadiendo el espacio público, 350 paraderos, la mayoría ilegales, ‘toda una pesadilla para la movilidad’.

“Llama la atención el hecho de que ni las empresas de taxis, que realmente conocen cuántos autos tiene cada una, se han puesto de acuerdo con el Área Metropolitana para terminar el censo”, indicó.

Los empresarios de taxi le dijeron a La Opinión que no entienden por qué si en 2015 quedó congelado el parque, dos años después siguen apareciendo taxis.

Ante las amenazas, Martey dijo que obedecen a su defensa de la ciudad que taxistas no entienden.

“Lo que estoy denunciando es que para qué pico y placa o placa-día en una ciudad en la que lo único que se requiere es autoridad en las calles y campañas de cultura ciudadana en los conductores”, reflexionó, Marthey.

“¿De qué sirve el placa-día en un barrio apartado por donde no circulan carros?, se preguntó.  “En cambio, la medida produce impacto negativo en la clase trabajadora, como el gremio de domiciliarios, que deja de recibir ingresos durante todo un día”.

8.653, cifra mágica

El subdirector de transporte público del Área Metropolitana, José Gregoría Botello, reveló que una cifra definitiva del censo de taxi que se cumple hace dos años quedaría en 8.653.

A la fecha, dijo, se llevan contados 8 mil 529 taxis; faltan por censar 124.

Al ser indagado sobre por qué se incrementa cada vez más la cifra, si hace dos meses estaba en 8 mil 500 carros, Botello respondió que hay aún carros que fueron reportados por las empresas, pero no se han censado, y ello ocurre porque pueden tener problemas judiciales o procesos de otra índole y los dueños no los han traído al Área Metropolitana para su conteo oficial.

Botello dijo que se enviaron oficios a las empresa para que reportaran cuántos taxis no se habían censado, y de las 16 que hay en la ciudad solo seis reportaron.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Mundo
Artículo

Muere una mujer en un concurso de comer pasteles en Australia

La concursante, quien tenía 60 años, se sintió mal después de comer un postre de chocolate y queso.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Zona verde
Artículo

Costa Rica explora uso del mar como generador de energía eléctrica

La iniciativa busca el apoyo económico del gobierno para llevarse a cabo.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

En dos semanas, población de Colombia llegaría a 50 millones

Según el Dane, hay una tasa constante de crecimiento.

Colprensa
Economía
Artículo

Nuevos pactos por el crecimiento aportarían 277.000 nuevos empleos

Esta nueva firma traería más de 10.000 millones de dólares en exportaciones.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.