La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Centro Tecnológico de Cúcuta certifica a 30 nuevos bilingües
Los jóvenes ahora tienen nuevas oportunidades de desempeñarse en su vida profesional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Treinta jóvenes que no conocían un idioma distinto al español, ahora conocen el inglés y lo hablan con soltura, sin ningún problema.

El logro lo alcanzaron tras ser certificados por el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) en aptitud ocupacional en reconocimiento a la adquisición de conocimientos académicos en idiomas (Inglés Nivel B1), Según el marco común europeo.

Ana Libia Suárez, directora del CTC, destacó que el avance que se tiene en la enseñanza del inglés en esta entidad es sobresaliente y participativo, en especial para los jóvenes de estratos populares, cuyas familias no cuentan con recursos para costear estudios en universidades privadas.

Son líderes que gracias al complemento de habilidades en el idioma anglosajón cuentan con un completo perfil profesional, potencial transformador y de sensibilización educativa que les permite sostener un diálogo con nativos extranjeros, dijo Suárez. 

Patricia Hernández Calderón, coordinadora del programa de bilingüismo explicó que los jóvenes con este tipo de certificación pueden  fácilmente involucrase con grandes empresas nacionales e internacionales.

Temas del Día