La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cerrada la autopista Atalaya por protesta
El paso se restableció a las 10 de la mañana. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Septiembre de 2018

La comunidad del sector conocido como El Indio mantiene cerrada la vía que comunica a Cúcuta con El Zulia.

Según se conoció, la manifestación que se lleva a cabo desde las 8:00 de la mañana de este martes, es por la falta de suministro de agua potable en el barrio Cerro de la Cruz. 

Los habitantes manifiestan que esto los ha perjudicado, especialmente porque llevan aproximadamente 20 días sin el servicio y no han podido bañarse, lavar ropa o tener el suficiente líquido para preparar los alimentos.

Al lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación y evitar que se agrave. ​La gente se mostró alterada porque han enviado funcionarios que les han dicho mentiras, por ese motivo se sienten engañados.

"Yo se que es bien difícil y hay varios problemas aquí, uno de ellos es que por cuestiones de infraestructura se ha dificultado porque no existe la presión suficiente para que el líquido llegue a su barrio", dijo Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital.

El funcionario dijo que a esto se suma, que tras los problemas eléctricos registrados en los últimos días, que impiden que se haga un bombeo adecuado para que el agua llegue a las residencias de los protestantes.

Vergel aseguró que el problema de Cerro de la Cruz radica en que quedaron en 'la cola del ratón', pues dependen del uso y funcionamiento de Atalaya, para que reciban un buen servicio. La solución  planteada es ponerle una mayor presión, a través de un tanque que se construyó desde un punto más elevado. 

Para llegar a esto se debe construir una tubería nueva. Obra que durará aproximadamente un mes en ejecutarse. Mientras tanto el funcionario aseguró que trabajará para reestablecer el suministro.

La comunidad se quejó ante el funcionario porque en los recibos se ve reflejado un consumo constante, pero el que reciben es muy malo. "Están cobrando el aire de la tubería, porque el agua aquí no llega desde hace varios días", aseguró uno de los afectados.

Además pidieron una solución momentánea al funcionario, porque ya no soportan un día más sin agua.

Por su parte, el gerente de Aguas Kpital se comprometió a llevar carrotanques hasta el barrio y, a través de este método y otros temporales, garantizar el servicio, mientras se soluciona definitivamente el problema.

También dijo que iban a revisar los recibos, que según los afectados superan los 150 mil pesos por un servicio que no reciben.

Sobre las 10 de la mañana el paso se restableció con normalidad. 

Temas del Día