La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Certifican el 97% de los servicios del Erasmo Meoz
Para obtener la refrendación la directiva del hospital desarrolló procesos y procedimientos que garantizaron el cumplimiento de los estándares exigidos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

83 de los 86 servicios que presta la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, fueron habilitados por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.

La notificación indica que el 97 %  de los servicios cumple los estándares que se exigen a las instituciones prestadoras  de salud del país para asegurar la calidad en los servicios que ofertan a la ciudadanía y que están contenidos en el Sistema Obligatorio de Calidad de la Atención en Salud.

Para obtener la refrendación la directiva del hospital desarrolló procesos y procedimientos  que garantizaron el cumplimiento de los estándares exigidos.

Lea además Gerente Huem: Nunca hemos metido mano a dineros del erario

Aunque el estándar de Infraestructura  fue el ítem más difícil de cumplir,  pues  la estructura física del hospital fue  diseñada  hace  más  de  32  años  y las  condiciones  mínimas que  el Ministerio exige han  ido cambiando los  espacio  y el confort  de los mismos, en el Erasmo Meoz se han mejorado quirófanos, urgencias, hospitalización de la torre B, cumpliendo con este requisito.

El hospital renovó y adquirió además nueva tecnología para consulta externa, hospitalización, quirófanos, área de rehabilitación, laboratorio clínico, central de mezcla, imágenes diagnósticas, ginecobstetricia, entre otros servicios.

Temas del Día