Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Marzo 2019 - 4:45am

Citación a Veolia terminó con más incertidumbres

Esta situación afecta al medio ambiente. Urge que la Policía y la Alcaldía hagan cumplir el Código de Policía.

La Opinión
Presuntas faltas en el cumplimiento del contrato.
/ Foto: La Opinión

Presuntas faltas en el cumplimiento del contrato de condiciones uniformes, servicio insatisfactorio en algunas zonas de Cúcuta, y ausencia de permisos para instalar contenedores en el espacio público fueron algunas conclusiones con las que cerró la citación a la empresa Veolia, en el Concejo.

Según el concejal Carlos Camero, uno de los aspectos sobre los que se debe dar mayor claridad es la condición en la que quedaron las empresas Aseo Urbano y Proactiva, absorbidas por Veolia en mayo de 2018, pues a su parecer se configuró un monopolio, en contra de la libre competencia.

“Debe hacerlo a través de un contrato de concesión con el municipio, que no existe, según certificación de la oficina de Planeación”, dijo. 

Camero agregó que en ningún momento se notificó a los usuarios sobre la compra y establecimiento de una nueva empresa, con lo cual, debería existir un nuevo contrato de condiciones uniformes.

Otro de los aspectos abordados fue el de los contenedores que, según Planeación municipal, no tienen autorización debido a que en las solicitudes de la empresa no se incluyó la especificación técnica para el permiso. 

Camero recordó que esta situación afecta el medio ambiente, y urge que la Policía y la Alcaldía, son pena de incurrir en omisiones, hagan cumplir el Código de Policía.

Pedro García, gerente de Veolia, dijo que el trabajo es controlado por la Superintendencia de Servicios Públicos y que cualquier otra empresa puede competir en la ciudad.

Enfatizó en que la adquisición de las empresas fue aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio, y explicó que las dos empresas que estaban prestando el servicio siguen identificándose cada una con su propio Nit, pero su marca comercial es Veolia.

“Hoy en día funcionamos como una (empresa) en cuanto al servicio, pero diferente ante los entes de control y nuestro ejercicio comercial”, declaró.

Hacia el verdadero control

En desarrollo de la sesión, el concejal Óscar Sanabria conminó a sus compañeros a actuar efectivamente con denuncias y solicitudes ante los entes de control para que los controles políticos sean más “que un conversatorio”.

Sanabria enfatizó en que si las denuncias del Concejo no trascienden, la corporación seguirá perdiendo credibilidad, pues los cucuteños considerarán que los controles “que llevamos haciendo hace más de 18 años” no generan resultado alguno.

Agregó que es momento de propiciar la creación de una oficina de control social para el municipio, con el fin de que los controles políticos sean más contundentes, a la vez que criticó la actitud de los líderes de la empresa Veolia por su “actitud de burla”, cuando algunos concejales manifestaban sus opiniones.

Por su parte, el concejal Leonardo Jácome manifestó que de este control saldrán las solicitudes a las Superintendencias, en tanto que la empresa responderá por escrito algunas dudas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.