Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Marzo 2019 - 4:45am

Citación a Veolia terminó con más incertidumbres

Esta situación afecta al medio ambiente. Urge que la Policía y la Alcaldía hagan cumplir el Código de Policía.

La Opinión
Presuntas faltas en el cumplimiento del contrato.
/ Foto: La Opinión

Presuntas faltas en el cumplimiento del contrato de condiciones uniformes, servicio insatisfactorio en algunas zonas de Cúcuta, y ausencia de permisos para instalar contenedores en el espacio público fueron algunas conclusiones con las que cerró la citación a la empresa Veolia, en el Concejo.

Según el concejal Carlos Camero, uno de los aspectos sobre los que se debe dar mayor claridad es la condición en la que quedaron las empresas Aseo Urbano y Proactiva, absorbidas por Veolia en mayo de 2018, pues a su parecer se configuró un monopolio, en contra de la libre competencia.

“Debe hacerlo a través de un contrato de concesión con el municipio, que no existe, según certificación de la oficina de Planeación”, dijo. 

Camero agregó que en ningún momento se notificó a los usuarios sobre la compra y establecimiento de una nueva empresa, con lo cual, debería existir un nuevo contrato de condiciones uniformes.

Otro de los aspectos abordados fue el de los contenedores que, según Planeación municipal, no tienen autorización debido a que en las solicitudes de la empresa no se incluyó la especificación técnica para el permiso. 

Camero recordó que esta situación afecta el medio ambiente, y urge que la Policía y la Alcaldía, son pena de incurrir en omisiones, hagan cumplir el Código de Policía.

Pedro García, gerente de Veolia, dijo que el trabajo es controlado por la Superintendencia de Servicios Públicos y que cualquier otra empresa puede competir en la ciudad.

Enfatizó en que la adquisición de las empresas fue aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio, y explicó que las dos empresas que estaban prestando el servicio siguen identificándose cada una con su propio Nit, pero su marca comercial es Veolia.

“Hoy en día funcionamos como una (empresa) en cuanto al servicio, pero diferente ante los entes de control y nuestro ejercicio comercial”, declaró.

Hacia el verdadero control

En desarrollo de la sesión, el concejal Óscar Sanabria conminó a sus compañeros a actuar efectivamente con denuncias y solicitudes ante los entes de control para que los controles políticos sean más “que un conversatorio”.

Sanabria enfatizó en que si las denuncias del Concejo no trascienden, la corporación seguirá perdiendo credibilidad, pues los cucuteños considerarán que los controles “que llevamos haciendo hace más de 18 años” no generan resultado alguno.

Agregó que es momento de propiciar la creación de una oficina de control social para el municipio, con el fin de que los controles políticos sean más contundentes, a la vez que criticó la actitud de los líderes de la empresa Veolia por su “actitud de burla”, cuando algunos concejales manifestaban sus opiniones.

Por su parte, el concejal Leonardo Jácome manifestó que de este control saldrán las solicitudes a las Superintendencias, en tanto que la empresa responderá por escrito algunas dudas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Judicial
Artículo

En La Parada, un hallazgo macabro

Los uniformados encontraron una pierna izquierda, que estaba cortada a la altura del fémur.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.