La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ciudad de Dios: no todos retornaron a Venezuela
Solo 36, de las 300 personas que invadieron un terreno en Cúcuta, regresaron de manera voluntaria a su país.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019

Aunque la Policía y la alcaldía lograron recuperar los terrenos donde inmigrantes de Venezuela habían fundado el asentamiento Ciudad de Dios, no todos los que allí vivían retornaron a Venezuela.

La Policía reveló que solo 36 personas, de las casi 300 que habitaban allí retornaron de manera voluntaria a su país de origen, lo que quiere decir que las demás se encuentran aún en territorio nacional y se prevé que vuelvan a levantar cambuches en otros sectores de la ciudad debido a que no tienen pensado volver a su país, al menos por ahora, dijo José Martínez, uno de los líderes de Ciudad de Dios.

En total, en la diligencia de desalojo en la que también intervinieron la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, fueron erradicados 42 cambuches en donde dormían niños recién nacidos, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, todos oriundos de Yaracuy, Venezuela.

Le puede interesar Yaracuy, el estado venezolano que vive en Ciudad de Dios 

El miércoles, en la mañana, operarios de la empresa de aseo Veolia incursionaron en la zona para adelantar la limpieza, toda vez que en el lugar quedaron abandonados materiales que ya se tenían reciclados por quienes habitaban en el asentamiento.

El Comandante de Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, y la Subsecretaria de Gobierno, Sandra Roa, dijeron que no se va a permitir más invasiones de terrenos en Cúcuta por parte de inmigrantes extranjeros.

Temas del Día