La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Club del adulto mayor estará listo en tres meses
Este espacio nunca fue puesto en funcionamiento, por fallas estructurales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Marzo de 2018

La Alcaldía decidió invertir 280 millones de pesos en el Club del Adulto Mayor, espacio construido en Atalaya primera etapa y abandonado desde 2011.

Los trabajos con los que se pondría a funcionar el sitio, diseñado para la atención y recreación de unos 40 mil personas mayores, ya comenzaron. Sin embargo, la comunidad sigue escéptica  y asegura que hasta que no se cumpla el proyecto no creerán en la recuperación.

Este espacio nunca fue puesto en funcionamiento, por fallas estructurales causadas, según un informe de topografía con el  que argumentan la actual inversión, por el mal manejo de aguas.

La secretaría de Infraestructura del Municipio aseguró que con la instalación de un filtro francés que atravesaría el terreno, la construcción de zonas duras y la implementación de canales de drenaje, se salvará el abandonado club.

Durante las tres administraciones que han pasado se han invertido 391 millones de pesos en el lugar. Por este club, actualmente la Contraloría del Municipio tiene abierta investigaciones a los funcionarios que pasaron por las dependencias relacionadas durante las pasadas administraciones.

Además se conoció que existe una demanda contra el Municipio presentada por la Defensoría del Pueblo en el Juzgado Tercero Administrativo Oral de Cúcuta, solicitando decir si se ha diseñado planes o programas para la adecuada restauración de la estructura física del Club Adulto Mayor, con el fin de poner en funcionamiento de dicho centro.

Los trabajos se extenderán durante tres meses, con lo que plantea que a mitad de año el lugar que esté funcionando.

La obra comprende la construcción de dos canchas (una de bolas criollas y otra de tejo), un salón principal, así como adecuación de las zonas verdes.

Carlos Carrillo, residentes de la zona y quien ha visto como los años se han tragado el lugar, hizo un llamado a las autoridades para que no se haga una inversión si no hay un soporte técnico, para no repetir casos como el que se viven actualmente en el Centro de Desarrollo Infantil de Cormoranes.

Según Infaestructura, cuentan con el concepto del estudio realizado que asegura que el terreno donde se construyó el club es estable y no compromete la seguridad de la misma y no causa movimiento de tierras.  Lo que significa que a pesar de que el suelo es arcilloso, no existe causa técnica que impida el funcionamiento.

Temas del Día