Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Marzo 2018 - 4:18am

Club del adulto mayor estará listo en tres meses

Este espacio nunca fue puesto en funcionamiento, por fallas estructurales.

Mario Caicedo
Los trabajos de recuperación ya comenzaron y se extenderán por tres meses. Reforzarán lo que ya está y harán nuevas contrucciones.
/ Foto: Mario Caicedo

La Alcaldía decidió invertir 280 millones de pesos en el Club del Adulto Mayor, espacio construido en Atalaya primera etapa y abandonado desde 2011.

Los trabajos con los que se pondría a funcionar el sitio, diseñado para la atención y recreación de unos 40 mil personas mayores, ya comenzaron. Sin embargo, la comunidad sigue escéptica  y asegura que hasta que no se cumpla el proyecto no creerán en la recuperación.

Este espacio nunca fue puesto en funcionamiento, por fallas estructurales causadas, según un informe de topografía con el  que argumentan la actual inversión, por el mal manejo de aguas.

La secretaría de Infraestructura del Municipio aseguró que con la instalación de un filtro francés que atravesaría el terreno, la construcción de zonas duras y la implementación de canales de drenaje, se salvará el abandonado club.

Durante las tres administraciones que han pasado se han invertido 391 millones de pesos en el lugar. Por este club, actualmente la Contraloría del Municipio tiene abierta investigaciones a los funcionarios que pasaron por las dependencias relacionadas durante las pasadas administraciones.

Además se conoció que existe una demanda contra el Municipio presentada por la Defensoría del Pueblo en el Juzgado Tercero Administrativo Oral de Cúcuta, solicitando decir si se ha diseñado planes o programas para la adecuada restauración de la estructura física del Club Adulto Mayor, con el fin de poner en funcionamiento de dicho centro.

Los trabajos se extenderán durante tres meses, con lo que plantea que a mitad de año el lugar que esté funcionando.

La obra comprende la construcción de dos canchas (una de bolas criollas y otra de tejo), un salón principal, así como adecuación de las zonas verdes.

Carlos Carrillo, residentes de la zona y quien ha visto como los años se han tragado el lugar, hizo un llamado a las autoridades para que no se haga una inversión si no hay un soporte técnico, para no repetir casos como el que se viven actualmente en el Centro de Desarrollo Infantil de Cormoranes.

Según Infaestructura, cuentan con el concepto del estudio realizado que asegura que el terreno donde se construyó el club es estable y no compromete la seguridad de la misma y no causa movimiento de tierras.  Lo que significa que a pesar de que el suelo es arcilloso, no existe causa técnica que impida el funcionamiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Judicial
Video

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Publicidad
Economía
Artículo

Conozca por qué Colombia no debe seguir importando etanol

Estas importaciones afectan el medio ambiente y los acuerdos adquiridos por Colombia en el COP21.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos policías fueron asesinados en Antioquia

Los uniformados adelantaban trabajos de investigación sobre grupos armados que delinquen en la zona.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Con millonarias multas sancionan a Banco Falabella y Rappi

La sanción se da incumplir con la ley de protección de datos.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Militares heridos por artefacto explosivo en Tibú

Los uniformados hacen parte del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia pone en duda artículo sobre la reaparición de los falsos positivos

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron una carta al editor de The New York Times.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.