Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:25am

Colecta para familia que perdió su casa en un incendio

Las llamas no solo consumieron la vivienda de Doraida, sus hijos perdieron la vida.

Edinsson Figueroa
Doraida guerrero agradeció a los presidentes de junta su gesto de solidaridad.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Alcancía en mano y haciendo perifoneo por las calles de la ciudadela Juan Atalaya, los presidentes de junta de la comuna 7, pidieron a sus vecinos aportar para ayudar a la familia Guerrero, que en un incendio perdió su vivienda de Brisas de la Ermita.

La tragedia de Doraida Guerrero tocó el corazón de los comunales, puesto que la mujer no solo perdió su techo sino que también tuvo que padecer la pérdida de sus dos hijos de 6 años y 16 meses, quienes perecieron durante la conflagración.

Esta situación despertó la solidaridad de sus vecinos en la comuna 7, quienes en medio de su pobreza, se metieron la mano al bolsillo para aportar a la noble causa. Acá no importaba la denominación del billete o la moneda sino la voluntad de ayudar.

Más que la ayuda económica, los comunales buscaban mostrarles a los Guerrero que no estaban solos y que en medio de la tragedia tenían un hombro donde recostarse.

Durante tres días, más de 20 presidentes de junta dejaron a un lado sus labores y sus actividades familiares para enfocarse en la campaña ‘Por una noble causa: todos somos la comuna 7’. Echaron mano a su vocación comunitaria y empezaron a pedir por las calles.

Hasta el viernes pasado el primer grupo de comunales recolectó 1 millón 535 mil  pesos. Entre sábado y domingo recogieron otros 2 millones 100 mil 350 pesos.

Shirley Vargas, presidenta de Asojuntas de la comuna 7, explicó que el dinero recogido se destinará para comprar electrodomésticos y enseres para esta familia, puesto que tras el incendio se quedaron en la calle.

El equipo comunal aseguró que la campaña fue una iniciativa propia y no contó con el apoyo de la administración municipal. Un funcionario de la alcaldía los acompañó durante el conteo del dinero recaudado.

Guerrero, notoriamente afectada por la reciente pérdida, agradeció a los comunales y a sus vecinos tan  noble gesto. Por estos días, los damnificados pasan sus noches en la casa de su mamá en La Ermita.

Aunque en un principio los comunales pretendían reconstruirle la casa a los Guerrero, esta iniciativa está parada puesto que la administración municipal se comprometió a ayudarle a la familia a reconstruir su vivienda.

“Sabemos que hay una promesa reconstrucción de la casa para esta familia pero no hay certeza de que vayan a cumplir, por lo que congelaremos por un par de días los recursos recaudados a la espera de esclarecer qué va a pasar con la vivienda de esta familia”, explicó Vargas. 

Si  ninguna de las entidades que se comprometieron en ayudar a los Guerrero aparece en los próximos días, los comunales empezarán a gestionar con el dinero recolectado los materiales  de construcción para brindarles un techo digno a esta familia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

‘Los pliegos tipo y reforma a las regalías son una victoria’, dice Duque

El mandatario dijo que con la reforma a las regalías va a permitir que haya más recursos para las ciudades productoras y no productoras. 

Presidencia
Entretenimiento
Artículo

Artistas le cantan a Escalona

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Región
Artículo

Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua

El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.

César Obando/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

A la Corte Constitucional la puja entre fiscales y medios

La Corte tuvo una audiencia especial en la que intervinieron periodistas y abogados sobre el acceso de los medios a las audiencias judiciales.

Colprensa
Política
Artículo

47 proyectos de exguerrilleros han sido aprobados por el CNR

Estas últimas iniciativas aprobadas cuentan con una inversión de $1.932 millones.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.