Escuchar este artículo

Colegio Eustorgio Colmenares fue transformado

Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Voluntarios se dieron a la tarea de embellecer varios espacios de la institución.

La mañana de este sábado se reunieron 90 voluntarios de Suramericana y Protección en la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista, de Cúcuta, para cambiar el ambiente del colegio donde comparten alrededor de 2.500 estudiantes.

Niños, jóvenes y adultos trabajaron conjuntamente en la elaboración de un huerto vertical, la fabricación de muebles con material reciclable y la adecuación de espacios, donde se promueva el juego sano y la convivencia, entre los niños de preescolar.

Con pintura en mano y otros accesorios usados en la construcción y la jardinería, los voluntarios transformaron varios espacios de la sede ubicada en el barrio El Salado.

El proyecto Sumando voluntades 2018, de embellecimiento, se estará desarrollando en varias instituciones educativas de la ciudad, con la única finalidad de incentivar el aprendizaje con espacios agradables y adecuados para el estudio.

Sumando voluntades 2018

Este espacio, creado para incentivar el voluntariado y mejorar los ambientes escolares en Latinoamérica, reúne actualmente a más de 2.500 personas, que tienen la obligación de crear espacios agradables en los colegios de 26 ciudades.

Actualmente hacen presencia en Argentina., Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, perú, República Dominicana y Uruguay.

La finalidad, contribuir en la construcción de nuevas realidades sociales en los entornos educativos, promoviendo la inclusión social.

Image
La opinión
La Opinión