La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comisión de Sabios se reunirá en la Unisimón
Se apuesta a enriquecer a la formulación e implementación de una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Agosto de 2019

Este lunes, el grupo de científicos e intelectuales de la capital nortesantandereana presentará su visión, desde propias y diferentes experiencias, a integrantes de la Misión de Sabios que sesiona hoy en Cúcuta.

Se apuesta a enriquecer, desde lo regional, la formulación e implementación de una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta presentación se dará en un foro de la Misión de Sabios que, adscrita a la Vicepresidencia de la República, cuenta con toda la escucha del gobierno del presidente Iván Duque. El foro ‘La salud y las fronteras: un vínculo entre la salud pública, la ciencia, la tecnología y la innovación’, se cumplirá en la Universidad Simón Bolívar, de 8 a.m a 12 m., en el salón 108G.

La institución fue escogida, gracias a sus grupos de investigación en los problemas de frontera, catalogados como A1 por Colciencias, su acreditación de alta calidad y su interés por el desarrollo de una educación de la mano con la ciencia y la innovación. 

La Misión de Sabios debe cumplir con la entrega de un documento con recomendaciones factibles y propuestas relevantes para establecer un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, al Gobierno Nacional a finales de noviembre. 

El documento se piensa como la base para el desarrollo económico del país y que le permita competir con naciones desarrolladas. Este encuentro estará presidido por Juan-Manuel Anaya, uno de los 47 sabios, reconocido investigador y autor y coautor de más de 300 artículos científicos y coeditor de 15 libros sobre autoinmunidad y reumatología.

El selecto grupo de investigadores y académicos, así como los responsables de la salud pública del departamento y Agustín Ramírez,  director del Hospital Erasmo Meoz, presentarán sus experiencias. “Para la Universidad Simón Bolívar es un honor ser sede de este magno evento de análisis sobre el presente y futuro del país desde nuestro departamento”, enfatizó Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta.

Temas del Día