La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comuna 2, la más atractiva para comercializar
A continuación un reporte de los sectores de Cúcuta donde más se consume heroína.
Image
Cristian Herrera
Sábado, 4 de Noviembre de 2017

Según un informe de la Fiscalía, la comuna 2 de Cúcuta se ha convertido en la zona más atractiva para la comercialización de heroína, sin desconocer la posible influencia de este mismo fenómeno en otras zonas de la ciudad.

De acuerdo con las cifras presentadas, barrios como Caobos, La Ceiba, La Riviera, los Pinos, Los Próceres, Sayago, Popular y Quinta Oriental presentan el mayor número de procedimientos de incautación de heroína, muy probablemente a adictos que a su vez son el instrumento de distribución de la sustancia a personas que la utilizan con fines recreativos o que no han sido detectados por su condición socioeconómica, donde a las autoridades no les queda tan fácil tomar acciones judiciales.

De acuerdo con el informe, dado que estos barrios son los de mayor ingreso socioeconómico de la ciudad, son utilizados como zonas de consumo, sirviéndoles de camuflaje a consumidores que no residen en estos sectores. 

“Las personas objeto de algún tipo acción judicial por consumo de heroína, en un alto porcentaje no residen en el área o zona donde se les incautó la heroína, que por lo general no sobrepasa el equivalente a un gramo. En la mayoría de los casos, esta situación es declarada como atípica por los fiscales de conocimiento de las diligencias en los actos urgentes, lo que necesariamente no es llevado a los jueces”, asegura el informe de la Fiscalía. 

Volver al especial completo aquí

Temas del Día