La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comunidad exige participación en proyecto de Cristo Rey
El contrato termina a finales de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Los vecinos de los barrios colindantes al monumento Cristo Rey están pidiendo mayor participación en lo relacionado con el desarrollo de la obra, que comenzó en agosto y que tiene terminación del contrato a finales de este mes. 

El presidente de la junta de acción comunal de La Cabrera, Juan Eliécer Sanguino, explicó que desde la exposición del proyecto a la comunidad comenzó todo mal, porque les avisaron 15 minutos antes.

“Nosotros tenemos todo el derecho de participar; sin embargo, no ha sido así”, dijo.

La poca asistencia de la comunidad a los comités de obras preocupa al constructor. 

En las actas de obras, se indica que solamente se hicieron las actas de vecindad en aquellas viviendas donde se les permitió el ingreso. 

Indica que el resto de las actas se hará una vez la Alcaldía de Cúcuta haga la inspección técnica en el lugar.

La interventoría en el informe técnico expuso que se han presentado inconvenientes, porque los inquilinos de las casas se niegan a firmar las actas pues no son los dueños de las viviendas y no quieren adquirir compromisos.

Detalla el documento que se necesitan actas de vecindad en las edificaciones colindantes y en frente de la obra, ubicadas en la avenida 3A, 3B, 4, 5 y la calle 19, 19A, 20.

La firma interventora indicó que cada ocho días realizan el comité técnico, que son programados entre la supervisión de la Alcaldía de Cúcuta, el contratista, y la interventoría para hacer seguimiento y avance de la obra.

Durante el período de la obra se han realizado 12 comités técnicos de obra.

El constructor ha sido insistente en estos comités sobre la necesidad de ajustar las falencias que tienen los diseños de la obra, que les ha ocasionado demoras en la ejecución del proyecto. Por tal motivo, solicitó al municipio un plazo adicional para terminar el objeto contractual.

Temas del Día