Escuchar este artículo

Comunidad-Gobierno, sin presupuesto definido

Miércoles, 21 de Febrero de 2018
En la entidad reposan al menos unas cuatro mil solicitudes.

El programa Comunidad-Gobierno, anunciado por el alcalde, César Rojas, como bandera de su administración, aún no tiene definido de cuánto dinero dispondrá para 2018.

Según la secretaría de Infraestructura del Municipio, el programa sí se ejecutará este año, sin embargo, están en la estructuración del programa y continúan con la recepción de solicitudes.

En la entidad reposan al menos unas cuatro mil solicitudes de calles que quieren hacer parte del programa.

“Estamos gestionando los recursos y haciendo las verificaciones de las calles para ver cuales priorizamos. Aunque no conocemos el rubro queremos al menos mantener la misma cantidad que trabajamos el año pasado”, aseguró Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta.

Durante los dos años de administración que lleva Rojas se han pavimentado 1.600 cuadras, de las cuales 460 se hicieron en 2017 y están próximas a ser entregadas.

“Este año vamos a seguir pavimentando a con la ayuda de la comunidad, aunque no tenemos fecha definida creemos que en mayo ya tenemos un programa definido y las calles priorizadas para pavimentar este año”, aseguró Contreras. 

Sobre las quejas presentadas por vecinos de varios barrios debido al daño del pavimento solo meses después de haber terminado las obras, Contreras dijo que se está revisando el tema porque algunos comités no han acatado la orden del ingeniero a cargo y no han utilizado los materiales sugeridos a pesar de que los han enviado.

Image
La opinión
La Opinión