La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Con desfile inicia nueva versión del Festival Internacional de Títeres
Son más de 35 funciones programadas para el departamento. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

En la Plazoleta Fundadores, frente al centro comercial Ventura Plaza, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XV Festival Internacional de Títeres de Cúcuta, que se desarrollará entre el 7 y 30 de septiembre.

El desfile de colores marcó el inicio del festival con la presencia de más de 50 actores, en un recorrido por la calle 10 que tuvo como punto final el parque Santander. 

Uno de los hechos a destacar de este festival, es que desde hace 15 años, lleva a los niños más vulnerables de Norte de Santander, un espacio donde encuentran diversión, arte y cultura. 

Durante este evento se presentarán más de 35 funciones en corregimientos, escuelas, parques y teatros de Cúcuta, al igual que en los municipios de Tibú, Pamplona, Bochalema, Los Patios y El Zulia. 

Además, el festival contará con 90 actores en escena y tendrá invitados especiales provenientes de Cuba, México, Argentina, Perú y Ecuador. 

En el escensario se tendrá la participación de los grupos internacionales invitados, música, danza, zanqueros y titiriteros.

Este evento cultural es organizado por el teatro Arlequín de Los Patios y dirigido por el creador y director Edgar Serrano. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander por medio de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Cúcuta.

Temas del Día