Escuchar este artículo

Confirmado Botello en junta directiva del área

Viernes, 31 de Enero de 2020
La posesión del representante del Concejo se producirá en la próxima junta.

El alcalde Jairo Yáñez reversó su decisión de  no posesionar a José Gregorio Botello en la junta directiva del Área Metropolitana en representación del Concejo de Cúcuta.

Tras reconocer su equivocación, Yáñez procederá a posesionar a Botello de acuerdo a como lo demanda la ley, así se lo hizo saber mediante un oficio que le dirigió a través del director provisional de la entidad metropolitana, Luis Alfonso Rondón Márquez.

La posesión del representante del Concejo se producirá en la próxima junta directiva que presidirá Yáñez como alcalde núcleo y presidente de la junta metropolitana.

La semana pasada, cuando Yáñez impidió la presencia de Botello en la junta, este le dirigió un oficio en el que le solicitó la suspensión de las sesiones ordinarias de la junta directiva a fin de que se evite que los actos o decisiones que se tomen estén viciadas de nulidad al no contar con el voto de la totalidad de los miembros, como lo exige la ley.

El argumento del alcalde de Cúcuta, para no aceptar a Botello en la junta fue por el hecho de que él estaría inmerso en inhabilidad, hecho que quedó descartado.

Image
La opinión
La Opinión