Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Junio 2018 - 3:52am

Confirman despegue de tres megaobras en 2018

La principal obra es la intersección en la glorieta de la terminal de transporte.

Cortesía
En unos cuatro meses se tendrán listos los diseños definitivos de la intersección de la terminal de transporte, obra con la que se mejorará la movilidad entre la Diagonal Santander-Atalaya, y viceversa.
/ Foto: Cortesía

El crédito de 80.000 millones de pesos que la banca le aprobó a la administración de César Rojas se destinará pleno a la construcción de tres obras con las que se aspira a poner fin a los problemas de movilidad en tres sectores distintos de Cúcuta: la glorieta de la terminal de transportes, Cuatro Vientos y la Avenida Gran Colombia.

De cada uno de estos proyectos, la Alcaldía aspira a tener en plazo de cuatro a seis meses los diseños definitivos de las obras para ejecutar en esos sitios.

La principal obra de este grupo es la intersección en la glorieta de la terminal de transporte, cuya inversión está estimada en 34.000 millones.

Le siguen la intersección de Cuatro Vientos, sobre la avenida tercera de San Luis, en el oriente de la ciudad,   y el realineamiento urbano de la avenida Gran Colombia, obras que completan los $80.000 millones

El secretario de Planeación Municipal, Christian Buitrago, explicó el realineamiento de la Avenida Gran Colombia está en factibilidad (fase tres), producto de un convenio que se suscribió con el capítulo de la Sociedad de Arquitectos de Norte de Santander. El costo de esta obra está estimado en $15.000 millones.

Esperamos los insumos de este convenio para proceder con la contratación de los trabajos que se se van a desarrollar,  lo cual incluye el reamoblamiento urbano, la incorporación del mejoramiento de la vía, andenes, peatonales, ciclorrutas, etc. para mejorar la movilidad a todo nivel, dijo el funcionario.

En torno a la intersección  que se tiene proyectada en la glorieta de la terminal de transporte, Buitrago explicó que allí se busca ganar movilidad en ambos sentidos, ya que la movilidad que se gana viniendo de Atalaya se frena al llegar a este sitio y si es al contrario, lo mismo.

Aquí se tiene proyectado un paso elevado que garantizará la continuidad lineal del tráfico que va por la Diagonal Santander-Atalaya, del cual se sabrá su luz (extensión) y las especificaciones técnicas a la entrega de los estudios denitivos.

Buitrago dijo que el diseño contempla orejas, que pueden ser de tránsito amplio para garantizar mayor movilidad.

De Cuatro Vientos,  Buitrago dijo que hay que hablar claro: aquí siempre se ha pensado de una intersección, así quedó definida cuando se aprobaron los dineros para la obra, y esta tiene varias formas de trabajos, que pueden ser intercambiadores, deprimidos o puente.

En este punto de la ciudad se aspira a mantener activo el flujo vehicular que proviene de El Escobal y barrios del oriente como San Luis, La Libertad, entre otros, con el centro de Cúcuta.

Las otras obras

La alcaldía informó que tiene asegurados, además de los $80.000 mil millones del crédito, otros $30.000 de vigencias futuras y de recursos propios con los cuales demás de las megaobras se tiene previsto intervenir la malla vial en los sectores más críticos.

En este grupo también entra el programa comunidad-gobierno, que despegará en el mes de Agosto con una inversión de $9.000 millones para intervenir otras 300 cuadras, tanto en el sector rural como en el casco urbano.

Aproximadamente 128 kilómetros de malla vial ha recuperado la Alcaldía de Cúcuta a través de este programa.

Aunque no hace parte de este paquete de obras, el alcalde César Rojas dijo que también se aspira a cumplir con el monumento de Cristo Rey, obra que demanda una inversión de $8.000 millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.