Escuchar este artículo

Construcción de Aula Virtual genera inconformidades

Lunes, 25 de Mayo de 2015
La adecuación de unos salones para el uso de Vive Digital tiene enfrentados a estudiantes y Mimisterio de TIC.

Tres salones en los que se impartían las clases de Inglés, Matemática y Educación Física en la sede principal del Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón , en el barrio Cundinamarca de Cúcuta, está siendo transformadas en el Aula Virtual Plus del programa Vive Digital que desarrolla el Ministerio de las TIC.

La obra ha generado rechazo en los estudiantes, no por el beneficio que les traería a ellos y a la comunidad, si no por la manera en la que se ejecuta, pues llegaron del receso de Semana Santa y se chocaron con la noticia de que tienen tres instalaciones menos en donde recibir la enseñanza.

Érika Castillo, personera del colegio, denunció hacinamiento por esta situación y problemas respiratorios en algunos de sus compañeros por el polvo que generan los trabajos. Además, enfatizó que las características del proyecto son desconocidas por el estudiantado y los padres y representantes.

A las quejas se unió  Daniel Espinoza, alumno de 11° grado, quien afirmó que el hacinamiento también lo viven los docentes, porque el pequeño espacio en el que funcionaba la biblioteca fue cerrado para habilitar allí la Sala de Profesores y el espacio que estaba destinado para estos lo convirtieron en un aula para los educandos que se graduarán este año.

Omar Antonio Henao, rector Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, expresó que es mentira el hacinamiento. “La modalidad de enseñanza era por rotación, teníamos 16 aulas y sobraban dos. Decidimos darle a cada curso su salón y las dos restantes junto con otro más pequeño se adecuan para este proyecto que tiene una inversión de 600 millones dados por el Gobierno”.