La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Construcción de muro y colector en Villa Camila en la recta final
Antes de fin de año terminarán las obras, según la Alcaldía, que beneficiarán a más de 480 familias.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2016

“Los trabajos están en la recta final. Antes de finalizar el año, terminarán las obras”, dijo el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, sobre los trabajos que se realizan en Villa Camila.

 

Los vecinos de los barrios Villa Camila, Villa Paola, La Florida y Palma Real son los más felices con la noticia, pues después de muchos años, por fin a podrán pasar una Navidad tranquila, sin preocuparse por los mosquitos y el mal olor.

Y es que este sector se vio afectado en la ola invernal del 2010, cuando se desplomaran 500 metros a la orilla del río Pamplonita llevándose consigo una calle y dañando el colector de aguas negras. Tras varios años de pelea,  la comunidad logró que el Fondo Adaptación se hiciera cargo de estos trabajos de recuperación.

El valor del contrato es de 3.900 millones de pesos y esto ha beneficiado a más de 480 familias, quienes por más de cuatro años tuvieron que soportar un foco de contaminación junto a sus viviendas.

Buen ambiente

El olor fétido que salía del colector dañado, cesó. Ya han pasado nueve meses desde que iniciaron los trabajos de recuperación de  los 500 metros de la margen derecha del río Pamplonita y de la construcción del colector.

Cada vez que la obra avanza, los vecinos celebran haber conseguido que estos trabajos de recuperación se hicieran antes de que volvieran intensamente las lluvias.

Según el secretario de Infraestructura de Cúcuta, las lluvias de los últimos meses no han afectado en nada los trabajos que se adelantan en la zona.

“Esto es un alivio que solo nosotros sentimos, vivíamos con la preocupación de que el terreno se siguiera socavando y se llevara, en cualquier momento, nuestras casas. Por fin vamos a acabamos con esos malos olores”, sostuvo un habitante del sector.

Están pendientes

“Hemos estado atentos a todo el proceso aunque la obra es del Fondo Adaptación y la interventoría también”, dijo Contreras.

El funcionario también dijo que aunque los trabajos van a erradicar estas dificultades, la preocupación persiste pues el cauce del río Pamplonita pasa muy cerca a los trabajos de mitigación que se realizan.

“Se va analizan la posibilidad de hacer intervención que permita desviar un poco el cauce del río para que este no pegue directamente sobre el talud que están reconstruyendo y que en un futuro no se presente una situación similar”, dijo el secretario de Infraestructura del municipio.

Temas del Día