Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Octubre 2020 - 3:00am

Contratistas de la Alcaldía deben esperar hasta 45 días el pago de sus cuentas

Hacienda notificó a los secretarios de despacho para que reporten las cuentas que están pendientes de pagar.

Archivo La Opinión
Los contratistas piden a la Alcaldía poner orden a estos trámites.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Contratistas de la Alcaldía de Cúcuta que prestan sus servicios profesionales en las distintas secretarías expresaron su malestar por el trato de tercera categoría que se les está dando con el pago de sus honorarios, al demorarles entre 35 y 45 días el pago de una cuenta de cobro.

La Opinión conoció hoy las quejas de al menos 12 contratistas que aseguraron no haber recibido los pagos de sus cuentas, pese a haberlas radicado desde el pasado mes de septiembre y de reunir todos los requisitos de ley.

Muchos de ellos indicaron que no existe ninguna explicación para que se les estén demorando los pagos habiendo cumplido con todos los requisitos que exige la norma y, lo más importante, cuando la disponibilidad presupuestal está garantizada.

El no recibir los pagos a tiempo nos está perjudicado porque existen compromisos ineludibles que debemos cumplir con los bancos, con las empresas de servicio público, con los arrendatarios y con el mínimo vital en nuestros hogares, expresaron los contratistas.

La Opinión indagó y corroboró que el cuello de botella se estaría presentando en las propias secretarías, más concretamente con los supervisores de los contratos, “que no gestionan con celeridad este trámite para que Hacienda y Tesorería nos hagan efectivo el pago, ya que se demoran semanas en firmar y subir las cuentas  a los perfiles del Sepcop II, lo que nos está perjudicando enormemente ya que no somos cuerpos gloriosos”, dijeron los afectados.

Las quejas de los contratistas señalan que este trancón injustificado también lo tienen que padecer en Hacienda, Tesorería y hasta en la Fiducia, donde finalmente les desembolsan.

“Un contratista promedio desde que radica su cuenta, paga sus obligaciones, escribe sus informes hasta que le pagan debe esperar más o menos entre 35 y 45 días, lo que nos parece un exabrupto“, denunciaron los afectados.

Sobre las causas que puedan estar llevando a estas molestias, los contratistas mencionaron que no es otra cosa que al desorden y a la falta de planeación de los secretarios de despacho, que no han podido ajustar los tiempos para que a los contratistas les paguen sin tanta demora.

La secretaria de Hacienda del Municipio, Virginia Valencia, le aseguró a La Opinión que en su despacho no se está produciendo el represamiento de las cuentas.

Si se están demorando (las cuentas) es en las secretarías y por ello les estamos notificando por los pagos que ya están vencidos, dijo la funcionaria.

Recalcó que otro inconveniente  es que si no vienen con todos los soportes en Tesorería no las aceptan.

Por eso hacemos un llamado a los contratistas que reúnan todos los soportes para que no se enfrenten a la molestia de que se les devuelvan las cuentas, subrayó Valencia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las 36 mil muertes por coronavirus

 9.496 casos nuevos de coronavirus en todo el país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Nuevo modelo de educación para la región

Se firmó una alianza estratégica de la Gobernación de Norte de Santander con el Ministerio de Educación en aras de impulsar la

Foto cortesía
Publicidad

La tristeza abruma al plantel profesional del Cúcuta Deportivo

"Siento tristeza. No han sido días fáciles", José Orlando Pérez

Archivo/La Opinión
Región
Artículo

Mujeres víctimas reconstruyen el tejido social en La Esperanza

Las integrantes de “Entrelazando” desarrollaron actividades de perdón y reconciliación.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

A 97 mil millones asciende presupuesto general de ingresos para Ocaña

Los concejales del municipio de Ocaña entregan herramientas presupuestales al alcalde Samir Casadiego

Cortesía
Región
Artículo

Dictan medidas de embellecimiento en Chitagá

Navidad sin pólvora en Chitagá

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Embajador de Azerbaiyán: "Tenemos oportunidades de cooperación con Colombia"

Azerbaiyán mantiene activas relaciones diplomáticas con países de América Latina, y entre ellos Colombia.

Cortesía
Política
Artículo

Ya son dos las tutelas admitidas contra el concurso de personero de Cúcuta

Pese a los recursos interpuestos, el proceso sigue y para mañana está programada la entrevista del único candidato al cargo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Video
Frontera
Artículo

Números de venezolanos en Colombia se reduce en seis meses de pandemia

Bogotá, Cucuta, Barranquilla, Medellín y Cali, concentran el 39% de la población migrante.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.