La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Controles nocturnos en las comunas 9 y 10 de Cúcuta
Las autoridades encontraron armas blancas y drogas. Además, hicieron revisión en temas de movilidad y espacio público. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Mayo de 2018

En las comunas 9 y 10 de Cúcuta la Policía Metropolitana (Mecuc) y la Alcaldía llevaron a cabo un plan de control la noche del viernes, para contrarrestar y atacar el homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. 

Unos 600 uniformados de diferentes especialidades llegaron a barrios como Alfonso López, Camilo Torres, Circunvalación, Cuberos Niño, La Tomatera, Rudesindo Soto y Pueblo Nuevo. 

En los controles hicieron registro y solicitud de antecedentes judiciales a aproximadamente 950 personas y verificación de las condiciones en las que se encuentran algunos extranjeros. 

Fueron incautadas 20 armas blancas, 60 gramos de bazuco y 70 gramos de marihuana, además capturados tres ciudadanos que con dosis de base de cocaína, bazuco y marihuana.

Para evadir controles encontraron personas con las drogas escondidas en sus partes íntimas y dentro de recipientes adaptados, mediante la modalidad de doble fondo. 

Así mismo, se llevaron a cabo labores de recuperación del espacio público y las zonas verdes, haciendo control en puntos de posible ocupación de migrantes.

En cuanto a la movilidad, expidieron 20 comparendos por diferentes infracciones, una de ellas por conducir en estado de embriaguez. 

“Estos operativos de control y verificación en la ciudad de Cúcuta, se continuarán desarrollando en un trabajo articulado con la alcaldía y se aumentarán principalmente durante los fines de semana, para mantener la seguridad y convivencia ciudanía”. Así lo aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana De Cúcuta. 

Temas del Día