La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Convertirán separador en parque lineal, en Atalaya
Se van a beneficiar centenares de familias.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018

En la Comuna 8 de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander invertirá $799 millones en la adecuación, mejoramiento y embellecimiento del separador de la vía que conecta los barrios Atalaya primera y tercera etapa, Los Almendros y La Victoria.

La unión temporal La Victoria construirá en ese punto una ciclorruta, senderos peatonales, gimnasio biosaludable, parque con juegos infantiles y zonas verdes, para transformarlo en un parque lineal.

La materialización  y financiación del proyecto fue gestionado por el concejal  Óscar Angarita ante la administración departamental.

“Se van a beneficiar centenares de familias de ese sector de la ciudadela que podrán disfrutar allí del tiempo libre bien sea en la práctica de actividades deportivas o para que los niños puedan montar en los juegos”, dijo el cabildante.

De acuerdo con las especificaciones de la obra que deberá estar terminada en cuatro meses, se utilizarán materiales autónomos de la región enfocados en la biodiversidad y arquitectura sostenible brindando un espacio más natural al sector.

Al referirse al proyecto, Angarita indicó que la creación de estos parques lineales, es una opción para que a partir del reverdecimiento y la naturalización del paisaje urbano alrededor de las zonas urbanas de la ciudad, se puedan articular los propósitos urbanísticos, con procesos ecológicos.

Temas del Día