La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cormoranes pide que se revise la tarifa de gas
De pagar entre 12 y 15 mil pesos mensuales en febrero, se pasó a $47.730 en abril.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Pese a que Torres de Cormoranes, en el extremo norte de la ciudad,  es  una zona estrato uno, en abril, el costo del recibo del gas pasó a ser como si fuera estrato 4.

Este desbordado incremento, produjo un salto que tiene reventados los bolsillos de los vecinos. De pagar entre 12 y 15 mil pesos mensuales en febrero, se pasó a $47.730 en abril. Los afectados le aseguraron a La Opinión que el valor del recibo aumentó paulatinamente este año, llegando hasta los 55.000 pesos a mitad del presente año.

Dirigentes comunales argumentaron que la solicitud que la empresa Vidagas presentó a la Creg para un subsidio no fue socializada con los beneficiarios del servicio de gas domiciliario en Cúcuta. 

Los habitantes de la urbanización podríamos estar accediendo a un subsidio del orden nacional otorgado para los estratos 1 y 2, que en nuestro caso puede llegar a ser hasta del 60% del consumo; aunando el costo que a la fecha estamos recibiendo, dijo José Ordoñez, dirigente comunal del barrio.

Luis Rodríguez, director comercial de Vidagas, explicó que se han hecho esfuerzos económicos y hasta solicitudes para mantener un precio adecuado a sus clientes en Cúcuta. 

Dijo que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)  rechazó una solicitud, realizada en años anteriores y  fue derogada a principios de 2019, con la que se establecería un subsidio para los usuarios de redes multifamiliares conectadas a tanques estacionarios. “Hemos hecho un  esfuerzo económico para continuar cobrando a $2.300 el kilogramo de gas licuado en petróleo (Glp) en las zonas residenciales de Cúcuta”, dijo Rodríguez.

Temas del Día