La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Corregimientos de Cúcuta piden vías y alcantarillados
Le hicieron el llamado al secretario de Desarrollo Económico y Social, José Antonio Vargas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

Un nuevo encuentro entre líderes de las juntas de acción comunal y la Alcaldía se realizó el fin de semana, en esta ocasión el turno fue para los presidentes de la zona rural de Cúcuta, quienes se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico y Social, José Antonio Vargas Yuncosa, para hablar sobre las principales necesidades de sus corregimientos.

Uno de los temas en los que la comunidad hizo mayor hincapié fue en la recuperación de vías secundarias y terciarias, pues gran parte de las zonas rurales las vías son intransitables, como en el caso de Ricaurte, algunos sectores de San Faustino, Buena Esperanza, El Pórtico y El Carmen de Tonchalá.

Los presidentes de Ricaurte, Buena Esperanza, San Faustino, El Carmen de Tonchalá y Guaramito,  también pidieron optimizar y ampliar los servicios de alumbrado público, acueducto y alcantarillado.

En las veredas de Santa Cecilia, Puerto Lleras y San Agustín de los Pozos, pidieron mejoramiento de los sistemas de acueducto para garantizar un óptimo abastecimiento.

Las peticiones también estuvieron encaminadas a mejoramiento de los escenarios deportivos y de recreación, programas de generación de empleo y apoyo a microempresarios y a los productores de las zonas rurales y mayores y mejores oportunidades educativas.

El tema de la seguridad también salió a relucir como en los anteriores encuentros. Los participantes pidieron reforzar el pie de fuerza en los corregimientos, especialmente en las trochas que comunican con Venezuela.

Con estos encuentros comunales la Alcaldía busca escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades  y se establecen unos compromisos de ayuda para el año entrante.

En una visita en días pasados a Aguaclara, el alcalde  César Rojas, anunció la recuperación del parque de la urbanización Prado, y la remodelación del parque principal de Aguaclara, el cuál tendrá una inversión de 450 millones de pesos.

Adicionalmente, se comprometió con realizar obras de mantenimiento y mejoramientos de las instituciones educativas del corregimiento. Los líderes de las comunas 3, 4, 5 y 10 ya participaron de estos encuentros.

 

Temas del Día