Escuchar este artículo

Corregimientos eligieron a su representante en Cúcuta

Lunes, 3 de Febrero de 2020
Cristóbal Caicedo alcanzó ocho votos de diez en la elección.

Los delegados de deporte de los corregimientos eligieron ayer a su representante ante la Junta Directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Quien será su vocero ante el ente deportivo será Cristóbal Caicedo quien alcanzó ocho votos de diez en la elección.

Esta era la segunda vez que se reunían, ya que en el primer encuentro no llegaron todos  los representantes de los corregimientos, lo que era necesario para la elección.

Caicedo, quien se comprometió con sus electores a gestionar para mejorar las condiciones de deporte en el sector rural, conformará junto a los ya elegidos Aníbal Díaz (clubes de discapacidad), William León Higuera (clubes convencionales) y Fredy Escamilla (sector educativo), junta directiva del IMRD.

Los nuevos miembros deberán presentar su hoja de vida, acta de elección y certificación del sector que representan, el próximo viernes 7 de febrero, para luego posesionarse ante Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta  y luego serán convocados a la primera Junta Directiva.

Entre los temas que tendrán que tratar está la elección del nuevo director de instituto, las tarifas de los escenarios deportivos, la deuda que actualmente tiene el Cúcuta Deportivo, el comodato del estadio General Santander que se termina el 26 de febrero, los proyectos a ejecutar con dineros de las regalías, entre otros.

Y es que este instituto tiene un presupuesto aproximado de unos 5 mil millones de pesos y lo que se busca es que los sectores afines al deporte tengan la mayor participación posible para que haya transparencia en la ejecución en todos los programas que manejan.

Durante el proceso de elección, quienes participaron se mostraron complacidos por poder hacer parte, pues en años anteriores no lo habían podido hacer de la misma manera.

León Higuera el día de su elección aseguró que hay que aprovechar estos espacios para poder hacer todo lo posible por mejorar el deporte y gestionar más ayudas y beneficios para el sector deportivo de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión