Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Marzo 2019 - 4:00am

Crearon 11 rutas de bus para servir al Jardín Plaza

Hacia el centro comercial, inaugurado el 27 de febrero, nueve empresas dispusieron de unidades.

Mario Caicedo
Por la zona donde abrió sus puertas el nuevo centro comercial Jardín Plaza, en el anillo vial, circulan ahora 11 nuevas rutas de bus urbano.
/ Foto: Mario Caicedo

Once nuevas rutas de transporte habilitó el Área Metropolitana para llevar el servicio de bus urbano hasta el nuevo centro comercial Jardín Plaza.

Según las resoluciones dadas a conocer por la autoridad de transporte, las rutas les fueron aprobadas a las empresas Transtonchalá, Transoriental, Guasimales, Trasan S.A, Transpetrolea, Corta Distancia, Coomicro, Transontiveros y Cootrafronorte, muchas de ellas partiendo desde Los Patios y La Parada, este último sitio en Villa del Rosario.

Se trata de una estrategia por fortalecer a los nuevos inversionistas de la ciudad, pero al mismo tiempo, para dotar del servicio a comunidades que habitan en los nuevos condominios que nacieron mucho antes de entrar en servicio el centro comercial, como Brisas, Bonaire, Ventus, Valles del Este, entre otros, dijo el alcalde César Rojas.

Pero las nuevas rutas de transporte público levantaron a la par protestas en barrios que llevan esperando el servicio de bus urbano cerca de seis años, cuyos vecinos les toca caminar hasta 15 cuadras para abordar una buseta que los lleve al centro.

Esto sucede en comunidades de El Desierto, La Victoria, Ceci, Los Almendros, Santander, San José y Magdalena.

El presidente de la junta de acción comunal de Santander, Jefferson Castellanos Silva, reveló que desde el 6 de febrero de 2012 el barrio no cuenta con este servicio.

Dijo que la empresa Transguasimales entregó las rutas de busetas alegando problemas de seguridad. En el barrio, a la gente le toca caminar entre 15 y 20 cuadras para abordar una buseta, añadió el dirigente comunal.

El concejal Jaime Marthey dijo que esta es una omisión de parte de la autoridad de Tránsito, que no vigila el cumplimiento de rutas y frecuencias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.