La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Crearon 11 rutas de bus para servir al Jardín Plaza
Hacia el centro comercial, inaugurado el 27 de febrero, nueve empresas dispusieron de unidades.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Once nuevas rutas de transporte habilitó el Área Metropolitana para llevar el servicio de bus urbano hasta el nuevo centro comercial Jardín Plaza.

Según las resoluciones dadas a conocer por la autoridad de transporte, las rutas les fueron aprobadas a las empresas Transtonchalá, Transoriental, Guasimales, Trasan S.A, Transpetrolea, Corta Distancia, Coomicro, Transontiveros y Cootrafronorte, muchas de ellas partiendo desde Los Patios y La Parada, este último sitio en Villa del Rosario.

Se trata de una estrategia por fortalecer a los nuevos inversionistas de la ciudad, pero al mismo tiempo, para dotar del servicio a comunidades que habitan en los nuevos condominios que nacieron mucho antes de entrar en servicio el centro comercial, como Brisas, Bonaire, Ventus, Valles del Este, entre otros, dijo el alcalde César Rojas.

Pero las nuevas rutas de transporte público levantaron a la par protestas en barrios que llevan esperando el servicio de bus urbano cerca de seis años, cuyos vecinos les toca caminar hasta 15 cuadras para abordar una buseta que los lleve al centro.

Esto sucede en comunidades de El Desierto, La Victoria, Ceci, Los Almendros, Santander, San José y Magdalena.

El presidente de la junta de acción comunal de Santander, Jefferson Castellanos Silva, reveló que desde el 6 de febrero de 2012 el barrio no cuenta con este servicio.

Dijo que la empresa Transguasimales entregó las rutas de busetas alegando problemas de seguridad. En el barrio, a la gente le toca caminar entre 15 y 20 cuadras para abordar una buseta, añadió el dirigente comunal.

El concejal Jaime Marthey dijo que esta es una omisión de parte de la autoridad de Tránsito, que no vigila el cumplimiento de rutas y frecuencias.

Temas del Día