La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cruising, sexo pactado a través de redes sociales
El Nuevo Código de Policía establece que tener relaciones sexuales en espacios públicos acarrea una multa de $393.440.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Octubre de 2017

La curiosidad, nuevas experiencias o fantasías  sexuales, sumado a la adrenalina y el riesgo, llevaron a *Alfredo a experimentar una tendencia conocida como cruising o sexo outdoor, disponible para cualquier persona, pero especialmente para gais.

Cruising es el término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos o semipúblicos, como parques, playas, baños de centros comerciales, bosques, estaciones de buses, aeropuertos, ribera de ríos, debajo de los puentes o rastrojos, con desconocidos que se citan por chats en internet o por referencia de otras personas, sea de día o de noche y sin importar la edad.

“Si eres gay y quieres practicar cruising en Cúcuta, de forma anónima y respetuosa, aquí podrás encontrar y compartir con la comunidad lugares donde podrás practicarlo. A continuación, te mostramos un mapa con todas las zonas y áreas que ha compartido nuestra comunidad gay”, señala un portal de cruising que detalla seis lugares específicos para la práctica en la ciudad y deja abierto un link para añadir nuevas zonas en el área metropolitana o el departamento, de acuerdo a las experiencias de sus seguidores.

Le gustó

Alfredo es un cucuteño que probó el cruising y acepta que le quedó gustando. Asegura que un día trotando por la Avenida del Río, sector de La Gazapa, y el puente García Herreros, en el Anillo Vial Oriental, se dio cuenta de personas que se ‘perdían’ debajo de los puentes o en rastrojos.

“Una vez me metí al monte y me di cuenta de que eso era Sodoma y Gomorra. Al primero que vi fue a un reconocido odontólogo teniendo sexo con un joven muy simpático. Había muchos teniendo relaciones, pero todos eran gente bien. Se veía que llegaban en bicicletas finas”, recuerda Alfredo sobre su primera experiencia, la cual disfrutó mirando; después regresó por más.

Según Alfredo, en estos sitios conocen nuevas personas, muchas profesionales, que con el tiempo pueden llegar a convertirse en amigos o parejas. También asisten heterosexuales y bisexuales.

“La gente que va allá se cuida mucho. Todos nos protegemos de las enfermedades por transmisión sexual. Usted encuentra muchos preservativos en el suelo”, asegura.

Sin embargo, los riegos también son inminentes en cuanto a la seguridad, puesto que los cruising pueden prestarse para asaltos, extorsiones o la misma muerte.
 
No es nuevo

¿Quién no ha sentido alguna vez un irrefrenable deseo de tener sexo con algún desconocido, que con una mirada o lenguaje corporal trata de comunicar su interés en saborear tus mieles?, dice una publicación en Facebook, sobre el tema.

Lo cierto es que este movimiento no es nuevo. En la red pululan los grupos en Facebook que convocan a participar de estos actos sexuales.

De acuerdo con la sexóloga Frauky Jiménez, lo característico de este comportamiento es que, quienes lo practican, encuentran placer en el peligro de ser descubiertos o vistos por otros, la excitación tiene su raíz en el exhibicionismo.

Otros de los lugares detectados para las prácticas de cruising son El Malecón de la avenida Los Libertadores y el kilómetro 8 de Los Patios.

Investigación

Este año, en una zona boscosa de la Avenida del Río, en las inmediaciones del puente La Gazapa, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre, en una de las zonas consideradas de cruising en la ciudad.

La víctima desapareció luego de que  saliera a trotar por la Avenida del Río.

El cuerpo estaba bocabajo, amarrado de pies y manos, vestido con una bermuda y el rostro  irreconocible, según el reporte de las autoridades.

Los peritos de Medicina Legal tienen la tarea de determinar la causa de la muerte, que se presume fue de manera violenta.

* Nombre cambiado por petición del entrevistado.

Temas del Día