La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cuadernatón: en busca de kits escolares para los niños de Cúcuta
Este sábado desde las 2 de la tarde, en la plazoleta Amelia usted podrá entregar su donación.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 8 de Febrero de 2020

Con una 'Cuadernatón' la Alcaldía de Cúcuta busca recolectar útiles escolares para apoyar el proceso de formación de los niños y jóvenes de la ciudad. 

La iniciativa arranca este sábado 8 de febrero con una jornada de recolección de útiles que va desde las 2 hasta las 6 de la tarde, en la plazoleta Amelia, ubicada frente al centro comercial Ventura Plaza. 

El director del Departamento de Bienestar Social, René Diazgranados Villamizar, le dijo a La Opinión que buscan motivar y sensibilizar a los ciudadanos para que se vinculen a la iniciativa y así se pueda facilitar el ingreso a la escuela para los estudiantes de las diferentes comunas de la capital nortesantandereana.

Estarán recibiendo cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, entre otros útiles, así como zapatos escolares. 

Seguirá la recolección 

La jornada en la plazoleta Amelia contará con música, pintucaritas y diversas actividades recreativas, para dar apertura a la cuadernatón. Sin embargo, tras esta actividad se podrán seguir entregando donaciones. 

En el Ventura Plaza y en el Departamento de Bienestar Social, ubicado en el centro comercial Las Mercedes, tendrán puntos de recolección hasta el 21 de febrero. 

También puede pedir que las donaciones sean recogidas en su vivienda o lugar de trabajo, para lo que debe hacer la solicitud al teléfono 3229258851 o al correo electrónico bienestarsocial@cucuta-nortedesantander.gov.co.

Así mismo, en la Alcaldía hicieron un llamado a las diferentes dependencias para que hagan recolección. 

Tras la organización de los diferentes útiles programarán brigadas en diferentes zonas de Cúcuta, para hacer la entrega de los kits escolares. 

Temas del Día