La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cuatro parques entrarán en mantenimiento y readecuación
El Parque del Libertador, conocido como Parque Nacional , tendrá un cambio extremo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2017

Un cambio extremo recibirá en los próximos meses el emblemático Parque del Libertador, más conocido como Parque Nacional, gracias a un proyecto de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de zonas verdes, parques y plazoletas de la Alcaldía.

Con inversión de 689 millones 454 mil pesos, el Municipio, a través de la secretaría de Infraestructura, recuperará la fuente ubicada en el centro del parque, la cual fue donada por la colonia italiana residente en Cúcuta en 1938, dos años antes de inaugurarse el parque en conmemoración del centenario de  la muerte de Francisco de Paula Santander.

Además de restaurar los pisos de la pileta, asear el monumento con químicos especiales que no deterioren el material con el que está hecha, se recuperará el sistema eléctrico y hidráulico de la fuente.

Este proyecto, que tiene una duración de 4 meses, contempla también la poda de los árboles del parque y la erradicación de aquellos que por vejez, enfermedad, inestabilidad o mala ubicación, podrían causar algún accidente en este sector, y serán reemplazados por ejemplares de especies nativas.

Adicionalmente, se demolerán los pisos viejos y se construirán unos nuevos en baldosa de cemento prepulida.

Los gestores o tramitadores que durante más de 20 años se han instalado en este espacio para trabajar, seguirán allí, solo que les reformarán el lugar.

La Alcaldía cambiará la cubierta por una teja en policarbonato traslucido.

Claret estrenará

En otro extremo de la ciudad, la Gobernación ejecutará un proyecto de mejoramiento, adecuación y remodelación del parque de Claret, ubicado frente al Colegio Integrado Juan Atalaya.

Esta obra, que tendrá una inversión de  545 millones de pesos, pretende brindarles un espacio de sano esparcimiento y recreación a los habitantes de la comuna 7.

Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales, dijo que se pondrán losas de concreto en el área del parque y se instalarán juegos biosaludables y bancas.

“En este parque mejoraremos las instalaciones eléctricas, zonas verdes y jardineras para embellecer este espacio”, indicó el funcionario.

La licitación para este proyecto se abrirá el próximo 18 de enero, y la obra tendrá una duración de 4 meses.

$500 millones para Aguaclara

Desde el mes pasado, la Alcaldía de Cúcuta arrancó con las obras de remodelación del parque principal del corregimiento de Aguaclara, en el cuál se invertirán 500 millones de pesos.

Patricia Cardona, edil del corregimiento de Aguaclara, explicó que los arreglos incluyen la demolición de los pisos viejos y la instalación de nuevas losas, senderos peatonales, siembra de especies nativas e instalación de bancas y parque infantil.

El alcalde César Rojas, se comprometió con la comunidad en gestionar unos recursos adicionales para construir la cubierta del polideportivo del corregimiento.

Temas del Día