La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: 41.000 pupitres y 3.300 tabletas para los colegios públicos
Los estudiantes de diferentes colegios recibieron dotación siete meses después de haber iniciado el calendario académico.
Domingo, 21 de Agosto de 2016

La Institución Educativa Buenos Aires, es una de las beneficiadas con la dotación que está haciendo la alcaldía de Cúcuta. Ellos recibieron 870 pupitres, 52 tabletas, un video beam, dos televisores y una pantalla de proyección. Elementos que recibieron con mucha ilusión, pues desde hace varios años lo venían pidiendo.

A la entrega de implementos,  se sumó la inauguración de tres aulas de clase, una sala de audiovisuales y dos baterías sanitarias, una inversión de más de $600 millones.

Adicional a esto, los estudiantes recibieron la buena noticia de que podrán utilizar las tabletas donadas sin necesitar conexión a internet, pues estas vienen con material educativo en todas las áreas, así como colecciones de libros.

“Es una alegría inmensa. El que estemos en la periferia de la ciudad, no quiere decir que no necesitemos ayuda. Estos pupitres y material tecnológico es algo que los niños y jóvenes agradecen muchísimo. Nunca es tarde”, dijo el rector del colegio.

A todo Cúcuta

“Queremos llegar a todas las instituciones educativas de Cúcuta, porque sabemos que una buena educación es el futuro de nuestros niños y adolescentes. Es necesario  mejorar la calidad de la educación”, dijo el alcalde César Rojas Ayala.

El mandatario aseguró que serán 41.000 pupitres y 3.300 tabletas las que se van a llegar a las distintas instituciones educativas de la ciudad. No solo se está entregando mobiliario, sino mejorando su infraestructura y construyendo comedores escolares y nuevas aulas.

Esta dotación llegará también a sectores de la zona rural que habían sido olvidados, como Agua Clara y la vereda de Alto Viento en el corregimiento La Buena Esperanza. En total serán unos 8.550 estudiantes los que se verán beneficiados con estas dotaciones.

Estas nuevas dotaciones se unen a las hechas anteriormente en las instituciones educaitvas Pablo Correa León y Francisco José de Caldas.

La Opinión

Temas del Día