La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta en la onda Global del Emprendimiento
  Los universitarios tienen una oportunidad de oro para demostrar sus dotes de emprendedores.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Noviembre de 2016

Nació en el año 2008 impulsada por la fundación Kauffman y Unleash Ideas. 

El objetivo es que en cada país donde está presente se diseñe un calendario de actividades en el que diferentes organizaciones registren sus eventos para que los asistentes participen de actividades relacionadas con el emprendimiento y que contribuyan a su desarrollo e interés personal o profesional. 

Colombia ha participado en la Semana Global del Emprendimiento desde el año 2012 consiguiendo ubicar al país en el mapa emprendedor y demostrando el potencial empresarial; en el año 2014, el país ocupó el sexto lugar entre los países con mayor cantidad de eventos y de asistentes, consiguiendo de esta forma el reconocimiento y la oportunidad de ser la sede del Congreso Global de Emprendimiento, el cual tuvo como Sede Medellín, en marzo de 2016.

ProEmpresas, como entidad que forma parte de la Semana Global del Emprendimiento y tiene en cuenta que su participación es muy importante para seguir construyendo el ecosistema emprendedor en la región, realizará este evento en la ciudad de Cúcuta, brindando espacios con una serie de actividades que se llevarán a cabo  en la jornada de la tarde, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las actividades constan de: 

1. Una competencia que se hará durante los 4 días entre equipos de 5 personas (cupo máximo para 10 equipos inscritos) que deberán superar pruebas relacionadas con emprendimiento, de tal forma que el equipo con más puntos acumulados se llevará el primer puesto el día viernes 18 en la premiación.

2. ProEmpresas Date, el  jueves 17 de noviembre, a las 06:00 p.m., con Walter Rosenthal, el speaker invitado, Ingeniero civil industrial y magister en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento, 

Director Ejecutivo de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile, quien hablará del tema: “Inspiración al emprendimiento” 

3. Conversatorio “El Rol de la universidad en el ecosistema de innovación y emprendimiento”, viernes 18 de noviembre, a las 09:00 a.m., también con Walter Rosenthal, quien esta vez presentará una visión más académica del emprendimiento.

Temas del Día