La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta más verde con Jóvenes de Ambiente
Esta red trabaja desde hace cinco años en campañas y proyectos para hacer de la ciudad un lugar más limpio y sostenible.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017

Hacer de Cúcuta una ciudad más limpia, verde y sostenible, es una de las metas de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente nodo Cúcuta, que hace cinco años trabajan voluntariamente en pro del medio ambiente.

Los jóvenes han realizado proyectos y campañas ambientales. El año pasado, celebraron de la mano de Corponor las fechas ambientales nacionales, y sembraron guadua en el río Pamplonita.

Además, organizaron una jornada de reciclaje en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aurora de Colores, en Atalaya, recolectando más de una tonelada de objetos reciclables.

“Este voluntariado, liderado por el ministerio de Medio Ambiente, busca que los jóvenes se empoderen de la problemática ambiental de su región y se articulen para presentar soluciones desde sus territorios”, explicó Aura Cristina Villalobos, coordinadora de la red en Cúcuta.

Villalobos, aseguró que pese a que el trabajo del voluntariado muchas veces pasa desapercibido, aporta grandes soluciones ambientales desde las aulas.

Los Jóvenes de Ambiente dirigen y apoyan  Proyectos Ambientales Escolares, generando conciencia ecológica en los niños en su educación básica.

La Red se renueva

Hasta el próximo 17 de febrero están abiertas las convocatorias para los jóvenes interesados en ser  parte del nodo Cúcuta. El único requisito es tener entre 14 y 28 años. Los interesados deberán incribirse mediante un formulario digital que encontrarán en la cuenta de Facebook Red de Jóvenes de Ambiente Norte de Santander.

Los seleccionados serán capacitados sobre educación ambiental y cambio climático, que será el eje de trabajo de Jóvenes de Ambiente para 2017.

Temas del Día