La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: niños aprenden a programar jugando
Lo hacen por medio de unas plataformas que crean los códigos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Junio de 2018

El ingenio y las destrezas de los niños con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es aprovechada al máximo por la oficina municipal de las TIC. Aprende jugando a programar, este es el nombre de la capacitación que están recibiendo los pequeños de tres colegios en la ciudad.

En lugar de programar con códigos, como lo hacen los profesionales en el área, los niños programan por medio de unas plataformas que crean los códigos con juegos tecnológicos.

La capacitación la están recibiendo en dos horarios en las instituciones educativas Simón Bolívar, Alejandro Gutiérrez y en el Inem, donde han asistido durante una semana. 

Yeison Sáenz, uno de los facilitadores, explicó que con la era digital ahora a los niños se les facilita estas actividades. 

“Plataformas como Hora del Código, o Yo Puedo programar son las que ellos están empleando y se les ha hecho súper fácil la pedagogía”, detalló. 

Son 120 niños que están siendo capacitados en esta especialización. Sin embargo, hay otros grupos que están siendo adiestrados en otras áreas tecnológicas.

El secretario municipal de las Tic, Wilmar Cepeda, explicó que hay grupos que les están enseñando a editar videos. “Las Divertic son las herramientas que estamos utilizando para que estos niños puedan explotar las potencialidades y destrezas que tienen con las tecnologías de la información”, dijo.

Por tercer año consecutivo se está implementando esta metodología de enseñanza para los alumnos de estos colegios durante sus vacaciones. 

“Queremos ampliar la cobertura para que en cada capacitación sean más alumnos los que se beneficien con estos conocimientos, que para ellos les resulta sencillo y sin complicaciones aprenderlo”, indicó el funcionario. 

Los estudiantes de las instituciones educativas también participaron en actividades culturales y deportivas, que fueron organizadas por las secretarías de cada área.

Temas del Día