Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Julio 2019 - 4:30am

Cúcuta respira la Feria Agropecuaria

El certamen es el primero de la Feria de Cúcuta y representa la vitrina de los empresarios del campo cucuteño.

Archivo
Los juzgamientos de ovino y bovino son de los más esperados en la 56 Feria Agropecuaria y Equina de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

La versión 56 de la Feria Agropecuaria de Cúcuta está hecha para que todos los miembros de la familia la disfruten de principio a fin.

Estarán reunidos hasta el domingo todos los ingredientes para pasar momentos agradables, en especial, para los amantes de los animales.

El secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta, Wilmar Cepeda, destacó que el certamen es el primero de la Feria de Cúcuta y representa la vitrina de los empresarios del campo cucuteño.

Las puertas del Ecoparque, donde se llevará a cabo el certamen, se abrirán a las 8 de la mañana.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los avances en materia de producción en todas las ganaderías que se explotan en la región. Pero también conocerán de primera mano las últimas tendencias en maquinaria y productos para el campo.

A la par con las exposiciones ganaderas, el público asistente también encontrará muestras de productos del campo.

Cepeda dijo que como el propósito es dar realce al campo e integrar a la familia, un evento propicio para ello es el festival canino que se llevará a cabo el domingo y en el cual podrán participar todos los que tengan una mascota, no importa si es criolla o de raza, para todas habrá juzgamiento. “Lo importante es que la lleve para que la muestre al público”, dijo.

En materia de seguridad estará dispuesto personal de los distintos cuerpos de socorro, como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de la presencia de la Policía.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico anunció que en el marco de este certamen se espera la presencia de empresarios y ganaderos de especies mayores y menores de por lo menos 15 municipios del departamento.

Se contará con exhibiciones equinas, ovinas, caprinas, porcinas y bovina, en especial la del concurso de ordeño en la que los niños podrán interactuar con el ganado (ver programación).

Jhon Bonilla, coordinador técnico de la Feria Agropecuaria y Equina, dijo que hoy, en horas de la mañana, se producirá el ingreso de los ejemplares que se juzgarán durante el certamen, y en horas de la tarde se ofrecerá una jornada académica sobre la explotación porcina.

Cepeda dijo que durante los tres días de la feria se presentarán en tarima artistas de música popular, carranga y vallenato.

Dijo que en la presente versión se espera doblar el número de asistentes al certamen, unas 40.000 personas, al igual que las transacciones comerciales de cada uno de los gremios que participarán.

Los asistentes a la feria podrán conocer de primera mano los cruces genéticos que se han logrado en la raza ovina de la región.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que en su administración se rescató esta feria, con el objetivo de ofrecerles un espacio a las gentes del campo cucuteño.

La feria había quedado suspendida en el año 2007, pero en el 2016 se volvió a reactivar y durante la actual administración se han celebrado ya tres versiones.

Expo de todo

Después de la Feria Agropecuaria otro evento que concentra toda la atención es Expo de Todo en su sexta versión, la feria empresarial más importante de la frontera colombo-venezolana.

El certamen irá desde el 12 hasta el 14 de julio, y en esta ocasión se llevará  cabo en el Centro Comercial Jardín Plaza. Serán tres días de diversión y negocios que los podrá compartir en familia.

Programación

Sábado 6 de julio

9:00 a.m: Concurso lechero de ordeño. Participación libre. Hay premio para el mejor ordeño.

Muestra Bovina: se expondrán seis ganaderías, entre otras de razas Brahman, Simmental, Jersey, entre otras. También se darán a conocer los adelantos en los cruces genéticos que se han logrado en la región.

En la tarde se dará  inicio al juzgamiento equino hasta las siete de la noche.

Domingo 7 de julio

En horas de la mañana se juzgarán las especies ovinas, con algo más de 120 ejemplares de razas Santa Inés, katahdin, Dorper, entre otras, además de los cruces mejorados.

Mercado campesino.

El gremio porcícola ofrecerá una exposición sobre las bondades de la carne de cerdo.

En la tarde, se llevará a cabo el festival canino.

Se va a juzgar el cuidado del animal. Las mascotas criollas tendrán la oportunidad de juzgamiento, porque el objetivo es fomentar el tema de la adopción.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

¿Saltará el salario mínimo al millón de pesos en 2020?

Estas son las posibilidades del incremento salarial para los colombianos. 

Colprensa
Colombia
Artículo

La respuesta del Ministerio de Defensa a fosas de víctimas de falsos positivos

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.