La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: sacerdotes líderes
Algunos de ellos son recordados por su labor doctrinera. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Desde la invasión española, Cúcuta se rigió por las normas de la iglesia católica. Los sacerdotes formaron las parroquias evangelistas en la villa e impartieron los ideales del catolicismo, y algunos de ellos son recordados por su labor doctrinera. 

Juan Bautista de La Salle, fue un sacerdote y pedagogo francés. Nació en Reims en 1651. Fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Escribió la Guía de las Escuelas Cristianas. Fue canonizado en 1900 por el Papa León XIII. Murió en 1719 en Ruan. Un busto de su imagen, erigido por el escultor europeo Geric Benjamín, está en el Colegio Sagrado Corazón desde 1956.

Luis Pérez Hernández, Eclesiástico colombiano que nació en  Cúcuta en 1894. Fue Eudista de la Congregación de Jesús y María, obispo auxiliar de Bogotá, Obispo titular de Arados, y Obispo de Cúcuta. Murió en Bogotá en 1959. Un busto en su honor está en el parque principal de la Libertad desde 1970.

Demetrio Mendoza, Nació en Cúcuta en 1871. Sacerdote católico fundador y director del semanario religioso “El Granito de Arena”. Se desempeñó como pastor titular de la parroquia de San José de Cúcuta desde 1904 hasta 1926. Murió en Cúcuta en 1953. Un busto en su nombre erigido por el escultor Luis Villamizar Chaustre en 1983, reposa en la parte externa del templo parroquial San Luis.

Temas del Día