La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se moviliza contra el reclutamiento forzado

Participarán 2.000 niños de 30 instituciones educativas de la ciudad y delegaciones de los diez municipios del Catatumbo.

Aunque las autoridades no dieron a conocer cifras concretas sobre el impacto que ha producido el reclutamiento de menores por los grupos armados ilegales en Norte de Santander, sí aseguraron que el flagelo ha tenido connotaciones importantes.

El próximo martes, Cúcuta y el Catatumbo se movilizarán para rechazar el reclutamiento de niños y jóvenes para la guerra, en un acto que contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

El director regional de la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN), Tyrone Rodríguez Arciniegas, reveló que la caminata se inicia a las 8 de la mañana en el parque Santander y culmina en la plazoleta de Telecom, en la avenida 0 con calle 10.

Se tiene confirmada la participación de 2.000 niños de 30 instituciones educativas de la ciudad, más delegaciones de los diez municipios que conforman el Catatumbo.

Se llevarán a cabo actividades artística, culturales y la presentación de la oferta institucional que las empresas públicas y privadas de la región tienen para los niños y jóvenes en materia de prevención del reclutamiento y de aprovechamiento del tiempo libre, dijo Rodríguez. 

A los actos también se sumarán grupos culturales de la ciudad. Rodríguez dijo que cada delegación de colegio llevará pancartas con mensajes en contra del reclutamiento de menores.

Dijo que este año tiene una particularidad especial, porque uno de los planes prioritarios del Gobierno Nacional está centrado en esta región, con el programa Catatumbo Sostenible, que se ejecutará este año, máximo hasta julio, enfocado en la reactivación de esta región en todos los campos de la productividad: agua, medio ambiente, educación, vías, salud, etc.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día