La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta tendrá el primer banco de leche materna
Las instalaciones están ubicadas en el cuarto piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Miércoles, 6 de Abril de 2016

En unos quince días entrará en servicio en el Hospital Universitario Erasmo Meoz el primer banco de leche materna para niños del oriente.

La iniciativa tuvo su origen en la selección que hizo de varios hospitales en el país el Ministerio de Salud para promover las instituciones amigas de la niñez, la mujer y la infancia.

Liliana Tuesca, coordinadora del banco, dijo que todo se encuentra listo en el cuarto piso del hospital para dar inicio al proyecto, gracias también al apoyo brindado por el Instituto Departamental de Salud.

Allí habrá salas de recolección, así como lugar para el almacenamiento, pasteurización y la realización de pruebas microbiológicas. Inicialmente, dijo Tuesca, la leche tendrá como destinatarios los niños que se encuentren en el Plan Canguro,  las unidades de cuidados intensivos de este centro hospitalario o de los que lo requieran. “Pero el propósito es extender este apoyo a todo el que lo necesite. Los beneficios de la leche materna para los bebés son incalculables”, indicó la profesional.

Explicó que para evitar riesgos de enfermedades en los consumidores, en el lugar donde funcionará el banco se dispuso de equipos y profesionales que valorará a las mamás y determinarán si ellas son aptas para donar leche. En el hospital nacen al año unos 700 niños y de ellos 360 son prematuros y necesitan de la leche.

El banco aspira a mantener en reserva unos 300 litros al mes.

*La Opinión

Temas del Día