Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Julio 2017 - 7:31pm

Cúcuta tendrá Récord Guinness gracias al pastel de garbanzo

Usted podrá asistir de forma gratuita y ser testigos de la medición oficial de esta pieza.

Alicia Pepe
El evento es promovido por la iniciativa ciudadana 'Hablemos de Norte de Santander' y se realizará en la plaza Fundadores del centro comercial Ventura Plaza, a las 3:00 de la tarde.
/ Foto: Alicia Pepe

Este sábado 29 de julio, en Cúcuta se impondrá el Récord Guiness del pastel de garbanzo más grande del mundo, que será elaborado con la tradicional receta del restaurante La Dacha y medirá 1,50 metros de diámetro, aproximadamente. 

El evento es promovido por la iniciativa ciudadana 'Hablemos de Norte de Santander' y se realizará en la plaza Fundadores del centro comercial Ventura Plaza, a las 3:00 de la tarde. Las familias nortesantandereanas pueden asistir de forma gratuita y ser testigos de la medición oficial de esta pieza, tomarse fotografías y disfrutar de música en vivo, danza y presentación de títeres.

"Esto será algo grande, descomunal. El pastel de garbanzo se empezará a preparar desde las 10:00 am en el restaurante La Dacha, ya que por temas de seguridad y salud pública, no se puede elaborar en dicha plazoleta", indicó Javier Cuadros, líder de la iniciativa. 

Uno de los retos a los que se enfrentan los cocineros es a la fritura del pastel. Debido a su gran tamaño, se freirá en leña  y por su peso no podrá ser volteado, así que la cara posterios será bañada en aceite caliente hasta que dore.  

Cuando esté listo el pastel de garbanzo, este será trasladado en carabana hacia la plazoleta del centro comercial, para que los cuidadanos hagan parte de este récord mundial que obtendría Cúcuta y, además, poder probar la receta. 

Javier Cuadros agregó: "Queremos que los ciudadanos se acerquen y compartan con nosotros. Se trata de un hecho histórico para la región, con el que buscamos recuperar valores y promover el sentido de pertenencia por lo nuestro".  

¿Cómo se determina el récord?

Transcurrida esta actividad, los líderes de la iniciativa reunirán la evidencia que exige este organismo para conceder el Récord Guiness. Esta consta de una carta de presentación, en la que los solicitantes deberán ofrecer un resumen de su intento de récord; dos declaraciones de testigos y completar una plantilla de registro de actividad, con anotaciones precisas de lo que ha sucedido en la actividad. 

Asímismo, se debe anexar cierta cantidad de evidencia, que varía dependiendo del récord que quiera intentar, como videos, fotografías y sucesión de derechos de uso de dichos materiales. La revisión de cada solicitud se realiza en estricto orden de llegada y demora alrededor de 3 meses para dar la respuesta.

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Publicidad
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tiene dos megacolegios con las puertas abiertas a la gente

En sus aulas se reúnen padres y líderes a debatir sobre problemas de la comunidad, proyectos, entre otros. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de un balazo en la espalda

Una mujer que lo acompañaba desapareció.

Cristian Herrera / La Opinión
Economía
Artículo

Empresas cucuteñas de tecnología y ‘software’ se capacitan para exportar

Representantes de 24 compañías participaron en programa de Procolombia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.