Escuchar este artículo

Cúcuta, una pasarela durante tres noches

Viernes, 8 de Julio de 2016
Este abrebocas a la Feria de Cúcuta tiene el propósito de brindarle la oportunidad a los pequeños empresarios.

El parque Cúcuta 300 años  se convirtió en una pasarela en donde los diseñadores locales pudieron exhibir las colecciones que llevarán a Colombiamoda en Medellín a partir del 26 de julio.

Este abrebocas a la Feria de Cúcuta tiene el propósito de brindarle la oportunidad a los pequeños empresarios de la ciudad “concretar negocios con clientes de talla internacional y de posicionar esta capital fronteriza como la ciudad que viste a Colombia”, advirtió el alcalde César Rojas Ayala,  vinculándose así a la primera feria sectorial “Cúcuta Moda 2016” con un aporte de $250 millones.

El parque, donde funcionó la fábrica de Bavaria durante medio siglo, fue escogido para el  eventos donde se exhibieron creaciones de la diseñadora Adriana Contreras, la empresa de confecciones infantil HR, Convixion Jeans,  Salving Jeans,  Missop, Tequila, Pintaras, y el cierre estuvo a cargo del reconocido diseñador Bernardo Salazar, a quien se le hizo un homenaje por su exitosa carrera. El evento contó también con la invitada especial,  Zahira Diloux, una cucuteña radicada en Argentina quien firmó contrato con la Sonic Music disquera.

La presentadora oficial fue la cucuteña Ana Karina Soto, quien pronto se convertirá en mamá. La Alcaldía por medio de la oficina del Banco del Progreso apoya al sector industrial de la confección y la moda agrupados en Corpomoda que reúne la participación de más de 100 empresarios y microempresarios, contando con una masiva asistencia  el jueves. Anoche también se le dio paso al Cúcuta Fashion Week que concluirá esta noche en donde se mostrarán las nuevas tendencias de diseñadores nacionales. 

Se espera la concurencia de propios  y turistas a participar del evento que busca, por medio de los compradores nacionales facilitar nuevas estrategias comerciales y generar empleo para el gremio de las confecciones.

La Opinión