La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: zonas con wifi serán desde 2017
En enero se hará toda la instalación y desde febrero deben estar en funcionamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Hasta el próximo año tendrán que esperar los cucuteños para volver a tener zonas  con internet gratuita. Hace tres meses la oficina de las TIC de Cúcuta había anunciado la noticia, pero serán hasta el próximo año cuando estas empiecen a funcionar. 

“Son seis zonas las que se incluyen en el proyecto que ya tiene el ministerio TIC y que van a ser financiadas en un 50 por ciento por ellos y el 50 por ciento restante por nosotros (la Alcaldía)”, dijo Wilmar Cepeda, director de la oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del municipio. La conectividad, luego de ser instalas estas zonas, se garantizará hasta julio del 2018.

Una este año 

Sin embargo, el parque Fundadores, ubicado junto al centro comercial Ventura Plaza, sí tendrá Internet este año, pues este hace parte de los que financiará completamente el ministerio. Ya se hicieron pruebas y se entregará a mediados de diciembre. 

Sobre los sitios donde van a quedar estas zonas wifi el funcionario dijo que prefiere  “esperar a que se hagan todas las visitas del ministerio y se viabilicen para decir la ubicación exacta”.

El funcionario dijo que en enero se hará toda la instalación y desde febrero deben estar en funcionamiento.

Además, por la gestión que ha hecho la oficina, el ministerio pondrá tres zonas más. Es decir, que el año entrante Cúcuta tendría 10 zonas wifi.

¿Y el Vivelab?

Sobre la entrega del Vivelab, un laboratorio de entrenamiento y emprendimiento en los que se desarrollan contenidos digitales, que se había anunciado se entregaría en septiembre, el funcionario dijo que la demora se debe a que el operador que contrató Fonade para la instalación de los equipos hizo unas adecuaciones y eso ha demorado el proceso.

“Lo que nos correspondía a nosotros  (la infraestructura) ya está listo. Los equipos los compra el ministerio y los instala. El compromiso es que en diciembre esto quede listo para que el próximo año comience a funcionar”, dijo Cepeda.    

Temas del Día