La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños exigen a los violentos cesar muertes en sus barrios
Los habitantes de cuatro barrios marcharon en compañía de la Policía y de asociaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Domingo, 13 de Marzo de 2016

Los vecinos de cuatro barrios del sur de Cúcuta decidieron salir a marchar por las calles para decirles a los violentos que cesen ya sus acciones contra la vida.

Con mensajes en los que se leían ¡Basta ya! ¡Entre todos lo podemos evitar! y ¡Denuncie a los sospechosos!, los vecinos de los barrios Cuberos Niño, San Rafael, Santo Domingo y Puente Barco, llamaron la atención de los demás ciudadanos para que se unan a esta cadena en favor de la vida.

Josefina Palacios, lideresa social de Santo Domingo, dijo que el objetivo es sensibilizar a las comunidades para que dejen a un lado la indiferencia ante la criminalidad urbana, que este año, hasta el 12 de marzo, ha cobrado la vida de 38 personas.

“El tráfico de sustancias sicoactivas, el porte ilegal de armas y la presencia de sospechosos de pertenecer a las bandas criminales, son cosas que debemos denunciar antes de que sea demasiado tarde”, dijo la ciudadana.

Esta manifestación por la vida se cumplió con el apoyo de la Policía de Cúcuta y de asociaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores.

El objetivo también es evitar que la muerte ronde por los barrios y de esta manera se logre cercar a los violentos para que no sigan atentando contra la vida, dijeron los vecinos de Cuberos Niño.

A la par con la caminata, agentes de policía hicieron entrega de manillas con mensajes alusivos a la vida a los peatones y vecinos.

También se escenificaron obras de teatro con la imagen de la muerte que en motocicleta rondaba en la calle en busca de vidas, y otra de ángeles defendiéndola.

Denunciar de manera oportuna es la clave, dijo el comandante de Policía, coronel Jaime Barrera.

Los uniformados dieron recomendaciones de seguridad para minimizar riesgos, como el de estar alertas en todo momento y ante la presencia de personas desconocidas y sospechosas en su sector, intolerancia social que puedan desencadenar casos de lesiones personales y muertes, así como hechos relacionados con homicidios, informar de inmediato al número del cuadrante o la línea directa 123.

*La Opinión

Temas del Día