La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¡Cuidado! Esta es la calle de los accidentes en Cúcuta
La comunidad de Cundinamarca y San Miguel solicitaron medidas por parte de la Secretaría de Tránsito.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2024

La comunidad de los barrios San Miguel y Cundinamarca tiene una problemática en común que afecta a ambos sectores por igual, y pese a que los residentes han buscado la forma de solucionar este problema, hasta hoy no han recibido colaboración por parte de las entidades competentes, haciendo que la situación persista e inclusive se agigante con el paso del tiempo.

Se trata de la calle 10 con avenida 14, una vía que está ubicada sobre el Canal Bogotá y comunica los dos barrios, pero, según los habitantes de la zona, “todos los días se presentan accidentes de tránsito en esta vía”.

Marco Antonio Rivera, residente de Cundinamarca, señaló que los accidentes viales son producto de la poca señalización que hay sobre la calle, y aunque lo mejor sería instalar un semáforo, la Secretaría de Tránsito Municipal no se ha manifestado.


Entérese aquí: Por ahora, el técnico Jorge Luis Pinto le dice no al Deportivo Cali


“Los vehículos que van por la calle 10 llevan la vía, pero los vehículos que transitan por el canal también creen que llevan la vía, haciendo que los accidentes ocurran”, indicó Rivera.

Manuel Galvis, comerciante del sector, expresó que esta problemática lleva ocurriendo durante muchos años, y para él, la mejor opción sería colocar reductores de velocidad en esta calle, porque “en las horas de la noche, cuando hay menos afluencia de tránsito, los vehículos tienden a pasar por alto los semáforos”.

Cabe destacar que esta problemática afecta la ‘Calle del Calzado’, pues esta vía es la entrada al sector de los zapateros, pero los comerciantes fueron críticos al afirmar que esta situación expone una mala imagen para ellos y la comunidad de Cundinamarca y San Miguel.

¿Imprudencia o falta de señalización?

Un debate se ha dado en torno a esta problemática, pues los residentes no saben si los accidentes se producen por la imprudencia de los conductores o por la falta de señalización que hay en la vía.


Lea: Los problemas que preocupan en el barrio El Contento de Cúcuta


Manuel Galvis mencionó que para él, la gran parte de siniestros viales se presentan porque “hemos visto muchos conductores de motocicletas que llevan a sus hijos sin cascos, hablando por celular, también personas que manejan carro sin cinturón de seguridad y el único pare que hay en la vía, no lo respetan”.

Pero Marco Rivera tiene otra perspectiva sobre el asunto, porque para él, la poca señalización que la comunidad han hecho sobre la calle, se pierde a los pocos días de haberlas pintado, incrementando la cantidad de accidentes.

Sin respuesta

A pesar de los intentos de La Opinión por comunicarse con la Secretaría de Tránsito Municipal, al cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta sobre qué se piensa hacer en ese punto de Cúcuta para frenar los accidentes.

Redacción: Nicolás Mojica


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día