Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:48am

Daniel Duque, el niño que pagó una deuda ajena

Aseguró que su máxima recompensa es saber que la dueña puede estar tranquila porque el recibo se pagó.

César Obando
Daniel Stiven Duque, dijo que lo encontró el lunes a las 12:30 cuando regresaba a la casa y lo recogió porque pensó que sería de algún vecino.
/ Foto: César Obando

Por curiosidad, Daniel Stiven Duque, de 10 años, levantó del piso lo que parecía ser una factura que pensó podría ser de algún vecino.

Leyó el papel y comprendió que no era del barrio San Martín, donde vive, pues el nombre no le era familiar. La dirección le confirmó que no era de por allí...

Sin embargo, fue mayor fue su sorpresa  al darle vuelta al documento y descubrir que tenía grapados 70.000 pesos, que debían ser pagados ese día, o habría un corte en el servicio de agua potable.

Cruzó la calle y le entregó a su mamá, Leidy Ramos, lo que había encontrado.

Ramos le dijo a su hijo, quien venía de su graduación de quinto grado en el colegio León De Greiff, que había hecho bien al llevarlo a casa y que había que pagarlo.

“Mi mamá siempre me ha dicho que la cosas tienen dueño y que uno no sabe lo que hizo la señora para conseguir el dinero para pagar”, dijo el niño, quien sueña con ser futbolista.

Pagó, y buscó la manera de contactar a Kellys Pinto, quien aparece como titular de la factura, pero fue imposible. Ella vive al otro extremo de la ciudad, en el barrio Sabana Verde, por el anillo vial.

Ni Daniel ni su madre se explican cómo el papel y el dinero llegaron hasta San Martín, pero creen que si a ellos les pasara lo mismo, esperarían un gesto de solidaridad de parte de quien lo encuentre. 

Una red social difundió el caso, anunciando que la cuenta había sido pagada a tiempo.

“Estoy muy orgullosa de que mi hijo haya decidido así, comentó Ramos. “Desde casa siempre les hemos inculcado la honestidad”.

Sufrimiento y felicidad

Sin tener idea de nada, Kellys Pinto, quien había tenido un día bastante agitado, se percató de la pérdida. Había estado por varios sectores de la ciudad y no tenía certeza de donde fue el extravío.

En la mañana, había organizado las ideas de lo que tenía que hacer, y una de ellas era pagar la cuenta del agua, atrasada dos meses. Para poner orden, anexó el dinero al cobro, y salió...

Pero olvidó su tarea, y al volver a casa, en la noche, revisó y notó que ya no tenía ni cobro ni dinero.

Hubo desesperación. Aun así, se fue a descansar mientras pensaba en cómo conseguir el dinero del pago.

Al día siguiente, un amigo le contó lo que había visto en Facebook, y se sintió feliz, hasta cuando recibió la noticia de que a una sobrina la habían asesinado.

“Agradezco mucho el gesto de este niño. La honestidad es algo que se ha ido perdiendo. También quiero felicitar a esa mamá que ha hecho de su hijo una persona de bien. Hubiese querido que el momento fuera diferente, pero estoy muy afectada por la situación familiar”, aseguró. 

Dijo que tal vez, en algunos días, le gustaría reunirse con Daniel, para agradecerle personalmente lo que hizo y felicitarlo por sus convicciones, e  invitó a todos los niños a seguir el ejemplo.

Esta no es la primera vez que Daniel hace este tipo de gestos.

La mamá contó que ya han ocurrido otras veces artículos escolares que se ha encontrado.

“Él tiene ese don de la honestidad, pero también los fortalece con el ejemplo familiar que ve”, aseguró Ramos.

A cambio de este gesto, dijo el niño que no espera nada. “Creo que es algo que haría cualquiera”.

Daniel sigue su vida normal, como si nada hubiera ocurrido.

Si la mujer va, él la esta esperando con 450 pesos que sobraron del pago...

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.