La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De Israel a Cúcuta, máquina que convierte el aire en agua

El Water Gen, que fue llevado a El Talento, mide 1,50 metros cuadrados y produce 900 litros de agua diarios.

Los habitantes del asentamiento El Talento, sobre el anillo vial occidental, quedaron sorprendidos con una inusual visita, el Water Gen, una máquina de 900 kilos que convierte el aire en agua.

La máquina, creada con tecnología israelí, llegó a Cúcuta los primeros días de octubre gracias a la gestión de Andrés Suárez, pastor  del Centro Cristiano, y gestor general del proyecto de alianza con el estado de Israel en Colombia.

Suárez detalló que el Water Gen llegó a Cúcuta con el fin de mostrarles a los nortesantandereanos cómo la tecnología de este estado puede generar bienestar entre las comunidades más necesitadas, con el fin de generar alianzas que permitan traer este tipo de tecnologías a la región.

El pastor explicó que en 2016 y 2018 se llevaron a cabo en Cúcuta dos importantes eventos que buscaban estrechar lazos comerciales y alianzas entre Colombia e Israel, la de traer el water gen, fue  parte del fruto de esos encuentros.

“En ambos eventos  se habló de las potencialidades y debilidades de Norte de Santander y de cómo las tecnologías y la innovación de Israel podía ser una buena opción”, explicó el gestor del proyecto. “Buscamos que las tecnologías de Israel en agua, agricultura, ganadería, comunicaciones y demás, puedan ser adaptadas a las necesidades de nuestra región”, agregó.

El Water Gen

El Water Gen absorbe el aire, lo limpia de impurezas y bacterias, lo pasa por un condensador de calor para convertirlo en agua. Posteriormente, el líquido es filtrado y purificado con carbono.

Con rayos ultravioleta le eliminan las bacterias y a través de un dispensador sale agua apta para el consumo humano.

Esta máquina mide 1,50 metros cuadrados, trabaja con corriente de 220 voltios,  y produce 900 litros de agua al día. Por hora produce alrededor de 37, 5 litros que almacena en un tanque interno.

Tras su paso por Cúcuta el water gen será llevado a La Guajira por  tres meses, para beneficiar a las comunidades de esta región. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día