Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Julio 2020 - 2:00pm

Demarcan puestos en mercado de Claret para prevenir la COVID-19

Algunos vecinos están inconformes con la señalización en las calles y alrededor de las viviendas.

Alfredo Estévez
Convertir la plaza de mercado en un lugar bioseguro es el objetivo de la administración municipal. Los comerciantes están comprometidos en cumplir con las normas sanitarias y trabajar de manera organizada.
/ Foto: Alfredo Estévez

La administración municipal, en cabeza de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud ha venido adelantando diferentes jornadas de control y revisión en la plaza de mercado de Claret, con el fin de supervisar que los protocolos sanitarios se estén cumpliendo a cabalidad.

Sin embargo, algunos vecinos que residen cerca a la plaza han manifestado su inconformidad con respecto a las medidas adoptadas, porque aseguran, no los tuvieron en cuenta para la toma de decisiones, como por ejemplo la demarcación de los espacios alrededor del lugar.

El problema es que llegaron a hacer demarcaciones por las calles y alrededor de las viviendas y a la comunidad nunca le informaron nada, todo fue con los vendedores y eso no debió ser así”, dijo uno de los habitantes del sector, pero que prefirió no ser identificado.

Marleny Ortega, presidenta de la junta directiva de la plaza, señaló que, al momento de señalizar los sitios para los puntos de venta, ningún vecino se opuso, además que están autorizados por la Alcaldía de Cúcuta, y el objetivo es controlar los aforos.

“Solo una persona nos dijo que le dejáramos el espacio para guardar la moto, pero nosotros hemos respetado las distancias. Además, las personas que se hacen ahí no es la primera vez, ellos ya llevan como 15 o 20 años en el lugar”, aseguró Ortega. 

La directiva aseguró que su intención no es generar discordias con la comunidad, y recordó que estos espacios solo estarán autorizados para los jueves del mercado libre. 

Otra de las quejas presentadas por la comunidad, se relaciona con el desorden y el mugre que los comerciantes dejan cuando terminan las ventas. 

La junta de acción comunal le solicita a la administración del mercado que replantee las medidas de bioseguridad que ha establecido, pues lo que suceda allí afecta a todos los habitantes y no solo a los vendedores. 

“Entre todos podemos proponer ideas, pero así cada uno por su lado es imposible. Además de la contaminación con basura, también provocan contaminación auditiva y ya estamos cansados”, dijo otro de los habitantes de Claret. 

Una plaza de mercado segura

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta, explicó que desde hace varias semanas han estado supervisando la plaza de Claret, y los cambios han sido positivos. 

“Todo se ha socializado con los comerciantes, se han efectuado jornadas de sensibilización, acompañamiento en horas de la madrugada y los mismos clientes son testigos del gran cambio que el lugar ha tenido”, afirmó Maldonado. 

El funcionario manifestó que efectivamente hay muchos cambios por hacer, pero todo se hace de manera concensuada y cumpliendo las normas de bioseguridad. 

“Se ajustaron las calles  donde había comercio de ropa y zapatos, con aislamiento social entre ellos y siempre defendiendo el derecho al trabajo de estas familias”, mencionó. 

La Policía Nacional estará supervisando que los ciudadanos cumplan con los protocolos sanitarios. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listas las semifinales de la Europa League

El próximo domingo, los españoles se medirán las caras contra el Manchester United.

AFP
Colombia
Artículo

Cabinas con luz ultravioleta, un proyecto colombiano para eliminar la COVID-19

Elimina hasta el 85% de las partículas del virus que se encuentren en superficies como la ropa o los zapatos.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

OMS recuerda necesidad de procedimientos rigurosos en anuncio de la vacuna

Según la OMS, hay 26 vacunas candidatas en etapa de ensayos clínicos (probadas en seres humanos) en todo el mundo.

AFP
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.