La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrame de crudo afecta a vereda Quebrada Seca de Cúcuta

Ecopetrol atiende la emergencia surgida en oleoducto Caño Limón-Coveñas. No hay afluentes contaminados.

Alrededor de 80 metros cuadrados de suelo y capa vegetal en la vereda Quebrada Seca, en Cúcuta, están afectadas por un derrame de crudo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, registrado este domingo.

Ecopetrol informó que activó su plan de contingencia para atender la emergencia, por lo que personal trabaja en la recolección del hidrocarburo. Destacó que en el lugar puede haber presencia de gases, por lo que solicitó a las comunidades no acercarse.

“Se notificó a los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo y Desastres de Norte de Santander y Cúcuta, a la Secretaría de Salud municipal, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y a las autoridades ambientales”, señaló la compañía.

Ecopetrol también resaltó que mediante sobrevuelo técnicos se confirmó que no hay afectación a cuerpos de agua.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corpornor) indicó a través de su perfil en Twitter que, conocida la situación, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cúcuta y Puerto de Santander, así como el distrito de riego de El Zulia y acueductos municipales y veredales activaron sus protocolos como medida preventiva.

Corponor también aseguró que se “descarta afectaciones en los cuerpos de agua de la zona”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día