La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desaparecen poco a poco los 'pimpineros' de Cúcuta
Antes eran innumerables los puestos de vendedores de gasolina de contrabando en las diversas vías.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2017

Hasta antes del cierre fronterizo, las principales vías de Cúcuta estaban atestadas de pimpineros. Hileras de vendedores de gasolina ilegal se divisaban en la avenida Las Américas, la Demetrio Mendoza, la autopista de Atalaya, el anillo vial y Cenabastos.

En agosto de 2015, con el cierre de frontera, traer gasolina desde Venezuela era cada vez más difícil para los contrabandistas, y a esto se le sumó los operativos policiales.

En Cenabastos se podían observar cerca de 50 cambuches de gasolineros, pero a la fecha, esta misma vía está completamente despejada, como se aprecia en la primera imagen.

Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, dijo el contrabando de combustible es cada día menor gracias a los controles policiales y destacó una de las más recientes operaciones contra este delito en Puerto Santander, donde la Policía  incautó 10 mil galones de gasolina de contrabando y realizó algunas capturas.

La lucha contra el contrabando de combustible también se ha intensificado en la ciudad. A principios del mes, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)  realizó una operación contra los puntos de comercio ilegal de gasolina por la autopista de Atalaya, las avenidas Las Américas y Sevilla, y el anillo vial sector oriental hasta la redoma que conduce a Ureña (Venezuela), decomisando un camión lleno de gasolina ilegal.

Adicionalmente, en 2016, se desmantelaron 127 puestos de gasolina ilegal, y se les notificó la extinción de dominio de sus bienes inmueble a 400 propietarios de viviendas en las que se encontró en flagrancia ventas de gasolina de contrabando en la ciudad.

Hasta agosto pasado, la Policía había sancionado a 160 conductores por tanquear sus vehículos con gasolina de contrabando. A cada una se les aplicó un comparendo de 345 mil pesos.

Temas del Día