Escuchar este artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Martes, 20 de Febrero de 2018
Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

La mañana de este martes se encendieron las alarmas en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta ante la amenaza por presencia de explosivos.

Al lugar llegaron las autoridades, Bomberos y Policía para hacer la debida inspección.

Las declaraciones del Secretario de Gobierno, Óscar Gerardino y el alcalde César Rojas indican que fueron alertados por una mujer, quien aseguró que iban a colocar una bomba dentro del palacio municipal.

Le puede interesar: Desactivan bomba en Tránsito Municipal

Por tal motivo, los empleados fueron evacuados de manera preventiva, los cuales tuvieron que esperar gran parte de la mañana en el Parque Santander.

César Rojas, alcalde de los cucuteños señaló que la situación podría corresponder a una falsa alarma para generar pánico en la ciudadanía.

Sin embargo, el intento frustrado de atentado contra la Secretaría de Tránsito la noche de este lunes en el sector de Cenabastos sí fue confirmado por las autoridades, indicando que al parecer, dos hombres fueron los responsables de este hecho.

Allí, las autoridades llegaron y desactivaron la carga, compuesta por 15 kilos del explosivo Anfo según se explicó en información preliminar.

Policía descarta explosivos

El Coronel Rubén Valencia, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) descartó hacia las 10:30 a.m., la presencia de explosivos dentro de la administración municipal.

"A las 8 de la mañana recibimos la llamada de un funcionario de la Alcaldía alertando sobre la situación por lo cual se asiste con personal de antiexplosivos", resaltó el vocero de la Mecuc. "Una vez revisada toda la infraestructura, no se encontró ningún paquete o algo que pudiera alterar el orden al interior", agregó.

Respecto a los explosivos colocados en la Secretaría de Tránsito -sector de Cenabastos- señaló que se trabaja en determinar qué material era y cuánta cantidad en total se había dejado en la parte anterior de ese despacho.

Gracias a una llamada a la línea 123, las autoridades llegaron oportunamente hasta el lugar y pudieron desactivar la carga explosiva.

"De manera constante todo el personal de la Policía estamos activos y atentos ante cualquier requerimiento o situación que pueda alterar la convivencia ciudadana", concluyó el coronel.

Image
La opinión
La Opinión